Ads Top

EE.UU: La justicia de Michigan rechazó la demanda de Donald Trump para detener el recuento de votos en ese estado


 La decisión fue tomada por la jueza Cynthia Stephens, del Tribunal de Reclamaciones, quien el viernes emitirá un fallo por escrito. Poco antes un juzgado en Georgia había tomado una decisión similar frente a otra denuncia del republicano

Una jueza de Michigan rechazó este jueves la demanda hecha el miércoles por la campaña del presidente Donald Trump para detener el recuento de votos en ese estado -clave en la carrera para llegar a la Casa Blanca-.

La jueza Cynthia Stephens señaló que la demanda se presentó el miércoles por la tarde, pocas horas antes de que se contaran las últimas papeletas. Asimismo, indicó que la acusada por la campaña del mandatario, la Secretaria de Estado Jocelyn Benson, es la persona equivocada para demandar porque no controla la logística del conteo de las boletas locales.

La magistrada dijo que planea emitir un fallo por escrito el viernes.

Ayer por la tarde el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, pidió que se detenga el conteo argumentando que a la campaña no se le ha “dado acceso a numerosos centros de votación para observar el proceso de apertura de boletas y el conteo”.

Con tecnología de Blogger.