Ads Top

Renuncia jefe dominicano de patrulleros del NYPD Fausto Pichardo por fricciones con el alcalde


Miguel Cruz Tejadaoctubre 13, 2020

NUEVA YORK._ El jefe dominicano de patrulleros del Departamento de Policía de Nueva York, Fausto Pichardo, renunció al cargo y a la uniformada la tarde de este martes 13 de octubre, anunciando su decisión por fricciones con el alcalde, en un escueto mensaje que envió a sus colegas policías a través de un chat grupal, confirmaron a este reportero oficiales dominicanos.


NUEVA YORK._ El jefe dominicano de patrulleros del NYPD, Fausto Pichardo, renunció la tarde de este martes 13 de octubre 2020 por fricciones con la alcaldía. (Fotos Miguel Cruz  Tejada / Fuente externa).


El tabloide New York Post, también confirmó la renuncia de Pichardo en un párrafo de tres líneas, donde tampoco se revelan los detalles del argumento de la decisión y basándose en fuentes policiales.


Pichardo, cuyo nombramiento en el más alto cargo del NYPD ocupado por un oficial dominicano, produjo gran celebración en la comunidad, ha sobresalido como uno de los policías de la ciudad de más rápido éxito, alcanzando importantes posiciones como comandante de varios cuarteles en el Alto Manhattan y El Bronx.


Se espera que en las próximas horas, el renunciante  ofrezca pormenores de su renuncia, aunque parte de sus colegas que hablaron con este redactor por teléfono, dijeron que estaba “reciclado” en el NYPD a pesar de la importante posición que ostentaba hasta ahora.


El congresista Adriano Espaillat calificó como una gran pérdida para el NYPD, la ciudad y la comunidad dominicana la renuncia de Pichardo.


“Era una estrella ascendiendo todavía en el NYPD y alguien que yo siempre he respetado inmensamente”, añadió Espaillat.


“No sabemos en el fondo sus razones, pero es probable que estaba prácticamente excluido de importantes operaciones, y es posible que se sintiera discriminado por ser latino y dominicano”, dijeron los policías.


Pichardo, es considerado uno de los comandantes más amables, educado y siempre cercano a las comunidades latinas de Nueva York.


Hasta el momento, nunca ha estado bajo lupa, cuestionado ni demandado por excesos o abusos policías contra los

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.