Ads Top

Tras 1,095 días de condena, Marlin Martínez busca hoy su libertad




En un abrir y cerrar de ojos pasó de ser una adinerada funcionaria y empresaria reconocida del Nordeste del país a cómplice del vil asesinato de una jovencita embarazada.


En la memoria de los dominicanos  aún sigue latente la sonrisa que adornaba el rostro de la inocente Emely Peguero cuya muerte recayó sobre su novio Marlon Martínez y la madre de este, Marlin Martínez.


Paradójicamente, un pequeño o pequeña de casi tres años hoy correría a los brazos de su abuela Adalgisa Polanco, madre de Emely, mientras que su otra abuela Marlin busca ser libre.


Marlin se entregó a las autoridades el 30 de agosto de 2017 para ser investigada sobre el caso y desde entonces guarda prisión.


En noviembre de 2018 el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a Marlon a 30 años de prisión por homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores. Mientras que Marlin fue sentenciada a 5 años de cárcel por los delitos de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.


No obstante, en mayo de 2019 la corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte, ratificó la condena de 30 años de reclusión a Marlon Martínez y redujo de 5 a 2 años de prisión la de Marlin también se redujo la indemnización de RD$10 millones de pesos a RD$5 millones.


Ante este panorama, los abogados de Marlin sostienen que la misma está presa de manera irregular pues tiene más de dos años privada de libertad.


Según sus abogados, Marlin Martínez cumplió la condena impuesta por el tribunal.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.