Ads Top

PN Santiago afirma hombre murió en enfrentamiento era buscado por seis asesinatos


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un hombre murió y tres miembros de la Policía resultaron heridos, uno de ellos de gravedad,  durante un tiroteo este sábado en la urbanización El Embrujo II, de aquí.

El hecho se produjo alrededor de las 6:30 de la tarde en pleno toque de queda cuando los uniformados y miembros del Ministerio Público se proponían realizar un allanamiento en una vivienda del Residencial Miraflor El Alba 1, del referido sector.

El fallecido es Edwin José Muñoz Fernández, alias El Chivo, de 32 años, y los heridos son integrantes de las fuerzas del orden que acompañaban a miembros del Ministerio Público en la requisa. Fueron identificados como los sargentos mayores Juan Carlos Hernández Duran, de 39 años de edad,  y  Norberto Collado Benoit, de 28, quienes pertenecen al equipo Swat de la Policía.  También hay un tercer uniformado, no identificado aún, que pertenece a la Policía Preventiva y está herido de gravedad.  Todos fueron llevados por el sistema de emergencia 911 a un centro de salud.

El fiscal Mauricio Ozoria dijo a los periodistas que las autoridades fueron a hacer un allanamiento a la citada vivienda amparados en la orden de un juez, y Edwin José enfrentó a las autoridades haciendo disparos con un arma de fuego.

Este último era buscado por múltiples hechos delictivos, entre ellos homicidio, robo a mano armada y otros.

Ozoria dijo que durante el allanamiento fueron incautadas varias armas de fuego. 


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.