Ads Top

Escándalo en Perú tras revelación de audios que involucrarían al presidente



Lima Peú


Perú entró en otra nueva y grave crisis política en plena pandemia tras divulgarse este jueves una serie de grabaciones en donde se escucha presuntamente al presidente de Perú, Martín Vizcarra, ocultar su vinculación con un oscuro y menor caso de corrupción, que ahora puede costarle la presidencia.

Las grabaciones fueron divulgadas en el Congreso por el parlamentario Edgar Alarcón, enemigo público de Vizcarra desde 2017, cuando, como contralor de la República, denunció una polémica adenda para la construcción del nuevo aeropuerto de Cusco firmada por el actual mandatario cuando este era ministro de Transportes.


En dos de los tres audios difundidos se escucha supuestamente a Vizcarra conversar con sus asesores sobre la estrategia a seguir para, presuntamente, ocultar reuniones con el cantante Ricardo “Swing” Cisneros, aparente amigo del presidente que firmó numerosos contratos con el Ministerio de Cultura para asesorías y conferencias.

“Swing” habría cobrado hasta 50.000 dólares por ofrecer consultorías para las que no estaba capacitado.

HISTRIÓNICO CANTANTE

Desde que saltó a la luz el caso del histriónico “Swing”, Vizcarra aseguró que lo conoció durante la campaña electoral, donde amenizó varios mítines de la candidatura del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y que visitó dos veces el Palacio de Gobierno donde fue recibido por su secretaría y su asistente.


Sin embargo, en uno de los audios se entiende que las visitas de Swing al Palacio de Gobierno fueron hasta seis, de las que cuatro se ocultaros.

“En esta investigación estamos todos involucrados y la estrategia es para salir todos en conjunto”, dice Vizcarra, que asumió la Presidencia de Perú en marzo de 2018 después de la dimisión de Kuczynski.

Otro de los audios presenta una discusión entre Vizcarra y su asistente de despacho, Karem Roca, donde ésta le recrimina al presidente que le pida dimitir e inculparse tras haber permanecido cerca de una década al lado del mandatario, desde que este era gobernador regional de Moquegua, de donde también es “Swing”.

ASISTENTE “TRAICIONADA”

La tercera grabación es aparentemente una c

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.