Rescatan con vida a seis de once náufragos de una yola que se dirigía a Puerto Rico - Pacha Produccion

Ads Top

Rescatan con vida a seis de once náufragos de una yola que se dirigía a Puerto Rico





Militares y miembros de la Defensa Civil se afanan en la búsqueda de los cinco restantes que viajaban en la embarcación que zozobró


Una unidad de la Armada Dominicana y brigadas de la Defensa Civil rescataron con vida al menos seis náufragos de una yola en la que viajaban 17 personas que buscaban llegar a Puerto Rico.


Las autoridades se afanan en la búsqueda de otros cinco desaparecidos, incluida una mujer, en aguas del mar Caribe.


Los rescatados fueron llevados al centro de salud municipal de Miches, donde reciben los primeros auxilios, tras sufrir quemaduras y lesiones en la piel en mar. Por el momento solo se identificó a Keysi Peralta y Alfredo Hernández, el primero nativo de Arroyo Rico.


Los sobrevivientes fueron localizados flotando sobre el agua a unas cuatro millas náuticas de la playa Punta del Coco, en Nisibón.


El naufragio ocurrió cerca del mediodía del lunes, a varias millas náuticas de la playa del Coco del referido litoral, desde donde con frecuencia zarpan yolas con pasajeros a Puerto Rico.


“La única forma de sobrevivir en el mar es flotar sobre la superficie, hará que lleguen por tu rescate”, dijo Alfredo Hernández.


Unos primeros seis de los viajeros lograron salir a salvo, de acuerdo al testimonio reportado por las autoridades de varios de los sobrevivientes de la tragedia.


Entre los que lograron salir del mar, gracias a sostener garrafones y pipotes se identificaron a José Manuel Peralta y y Willian Saverino.


Rescatados y desaparecidos son nativos de la Laguna de Nisibón y Miches. Algunos de ellos buzos y pescadores, que conocen el comportamiento del agua de mar en la zona.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.