Ads Top

New York velando por reducir los contagios..... Colocarán ‘puntos de chequeo’ en entradas a NYC para reforzar la cuarentena de viajeros por coronavirus.


Por Ramón Frisneda-el diario ny
Picoteando el Espectáculo 
La meta de la Ciudad de Nueva York es mantener el porcentaje de contagios de coronavirus por debajo del 3%, algo que se ha conseguido exitosamente en los últimos días con una tasa que casos positivos que ha estado entre el 1% y 2%. Pero el auge del COVID-19 en el resto del país está poniendo en riesgo este logro, y por ello el alcalde Bill de Blasio anunció este miércoles la instalación de ‘puntos de chequeo’ en las entradas a la Gran Manzana para reforzar la cuarentena de viajeros de otros estados.

El mandatario municipal indicó que la medida, que entrará en vigor este jueves y será implementada al azar por la oficina del ‘Sheriff’ de la Ciudad (alguacil), tiene como objetivo reforzar la orden del gobernador Andrew Cuomo que estableció una ‘lista negra’ de estados cuyos residentes, u otras personas que provengan de allí, deberán cumplir una cuarentena de 14 días si visitan la región de Nueva York, debido al alto número de contagios de coronavirus que se están registrando en ellos.

“La ciudad de Nueva York está manteniendo una línea en contra del COVID-19, y los neoyorquinos han demostrado una tremenda disciplina”, dijo De Blasio, agregando que ahora la meta es “el que no vamos a dejar que nuestro arduo trabajo se esfume y por ello continuaremos haciendo todo lo posible para mantener a los neoyorquinos seguros y saludables”.

Hasta ahora son 34 estados y territorios, incluyendo a Puerto Rico, los que integran la lista de la cuarentena obligatoria. Y a las personas que provengan de estos lugares se les está requiriendo que completen un formulario preparado por el Departamento de Salud del Estado , lo que permitirá rastrear su estadía en Nueva York y obligarlos a cumplir una cuarentena de 14 días desde el instante que ingresen a nuestra área.

Chequeo en puentes y túneles
“La Oficina del Sheriff en coordinación con otras agencias de aplicación de la ley, llevará a cabo puntos de control de registro de viajeros en los principales cruces de puentes y túneles hacia la ciudad de Nueva York. Como Sheriff, entiendo absolutamente la seriedad de esta pandemia, así como este curso de acción que hemos decidido. Todo el equipo se esforzará por asegurar que este despliegue garantice el balance entre las necesidades críticas de garantizar la salud pública y el bienestar de los residentes de la ciudad, con las protecciones legales a las que tienen derecho todas las personas”, dijo el sheriff Joseph Fucito.

La Ciudad agregó que este jueves también se desplegará un contingente de funcionarios de la Unidad de Participación Ciudadana de la Alcaldía en la estación de trenes de Penn Station, en Manhattan, para comenzar a educar a los viajeros sobre las órdenes de cuarentena domiciliaria del estado de Nueva York. Además, se les ayudará a completar las formas, lo que permitirá que el ‘ejército’ de rastreadores del programa ‘Test + Trace’ pueda mantener monitoreadas a estas personas en casos de que resulten positivos al COVID-19.
Y para hacer más efectiva esta operación, la Ciudad también se está asociando con empresas de transporte y turismo para guiar a los viajeros a que completen los formularios de salud y educarlos sobre los requisitos de la cuarentena, y a esto se añadirá la instalación de pantallas digitales en los puntos de entrada a la Gran Manzana para aumentar la conciencia pública sobre estos mandatos impuestos por el Gobernador del estado.

“El progreso que estamos viendo en toda la ciudad de Nueva York en la reducción de la transmisión de COVID-19 es un esfuerzo colectivo de los neoyorquinos. Estamos enfocados en continuar y construir sobre esos esfuerzos alentando a aquellos que viajan a estados con una alta tasa de positividad COVID para que sigan la ley estatal y la cuarentena en casa y solo salgan si es esencial”, dijo el Dr. Ted Long, director ejecutivo de NYC Test & Trace Corps.

Multas de hasta $10,000:
El incumplimiento de la cuarentena es una violación de la Ley estatal, y las personas que no la hagan están sujetas a una multa de $10,000.
Las personas que se niegan a completar el formulario de viaje del Departamento de Salud del Estado están sujetas a una multa de $2,000.
Los trabajadores no esenciales sujetos a la cuarentena de viajes deberán permanecer en su residencia o en una habitación de hotel, saliendo solo para citas médicas o tratamientos esenciales o para obtener alimentos y otros bienes esenciales cuando no pueden recibirlos en su lugar de cuarentena.
No permitir invitados, que no sean cuidadores, a su residencia o habitación de hotel durante la cuarentena.
Autocontrolarse los síntomas de COVID-19 y buscar el consejo médico apropiado o pruebas si surgen síntomas más fuertes.
Limitar sus actividades que impliquen el contacto con otras personas durante catorce días.
Si permanece más de 36 horas en el estado de Nueva York, hacerse pruebas de diagnóstico para COVID-19 tan pronto como sea posible a su llegada (dentro de las 24 horas).

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.