Ads Top

La plancha Institucionalidad, Ética y Transparencia terciará en elecciones ABASACA

 SANTIAGO.- La plancha Institucionalidad, Ética y Transparencia terciará en las elecciones que tiene prevista la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), con la finalidad de continuar el proceso de desarrollo armónico que ha tenido este deporte en los últimos cuatro años.



El empresario Bernardo Frías, actual segundo vicepresidente de la entidad será el candidato a la presidencia, según informó el comité ejecutivo de la entidad, que preside en la actualidad el ingeniero Juan- Tito-Ventura.


“Pretendemos continuar el trabajo que se ha venido desarrollando para el crecimiento de nuestro deporte, con más de mil partidos realizados por año en las categorías en desarrollo, programa detenido solo por una pandemia como la que vivimos “, dijo Frías en una declaración.


Durante los últimos tres años, trabajando sin pausa, con presencia efectiva de sus dirigentes, y buscando con eficiencia los recursos, el comité ejecutivo de la ABASACA ha realizado un trabajo tan impactante que ha recibido los premios como la Asociación del año, dos veces (2017, 2018) por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.


La Federación Dominicana de Baloncesto la escogió también como la Asociación del año a nivel nacional en el 2019.


“El manejo pulcro y desinteresado de los recursos, la inversión profunda en las bases del baloncesto, ha permitido a nuestra asociación iniciar un nuevo despegue de la calidad de los atletas, aspecto que estaba estancado”, precisó.


LA ABASACA tiene estatutariamente previsto realizar su proceso electoral en el mes de octubre.


El baloncesto nacional ha sido detenido por el COVID-19 ABASACA se encontraba en el inicio de la Serie Final de su torneo número 40 correspondiente al 2020, evento para el que están clasificado los clubes de Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert.


La entidad ha declarado en reiteradas ocasiones, que cuando las autoridades deportivas y de Salud, lo autoricen, el evento será concluido.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.