Ads Top

Entre corona y no la cerveza te veas....... Prince Royce dispuesto a hacer un tema ‘De príncipe a príncipe’ con Frank Reyes.



Por Daniela Pujals-diario libre

Picoteando el Espectáculo 

La satisfacción invade al cantante de origen dominicano Prince Royce. El artista de 31 años sigue cosechando éxitos desde aquel álbum debut titulado “Prince Royce” en marzo del 2010 con temas como “Stand by Me” y “Corazón sin cara” que lo colocaron en la posición número 15 de la lista de Álbumes latinos de Billboard en Estados Unidos.


Diez años después vuelve a hacer historia con una bachata al establecer el récord con la canción de mayor cantidad de semanas (veinte consecutivas) en el número 1 del listado Tropical Airplay de Billboard por “Carita de inocente”.


Mientras que el remix de “Carita de inocente” con el urbano boricua Myke Towers ha sido certificado disco de platino en España y está dentro del listado de Spotify Top 50 Viral en más de diez países, incluida la República Dominicana.

Seguir representando

Al conversar con Diario Libre a través de Zoom desde su residencia en Miami la emoción y las risas no pararon, esto por volver a las listas de Billboard con una bachata. Ya lo había hecho con temas urbanos como “Sensualidad” con Bad Bunny y J Balvin. “Uno saca canciones y a veces no está pensando en récords ni nada. Simplemente me siento feliz de representar el género y seguir haciendo música y de recibir el apoyo de la gente en estos momentos tan difíciles”, manifestó Prince Royce a DL.

El denominado “Príncipe de la bachata” defendió navegar en las dos aguas, la bachata y lo urbano. “De eso se trata la música, de hacer cosas nuevas y fusionar géneros. Espero seguir haciendo temas bien bachata con otras con fusiones como “Darte un beso” e “Incondicional” para que este género siga creciendo y llegando a diferentes mercados, dijo.


Además, el artista nacido en Nueva York y de padres dominicanos reveló que pronto va a sacar su pasaporte dominicano este año. “Quiero finalmente convertirme en dominicano en papel”, puntualizó.


El artista está preparando su próximo disco y espera retomar la gira de su álbum ALTER EGO que se detuvo por el coronavirus. Considera que el tema “Carita de inocente” ha funcionado mucho por la carga romántica, algo que falta en estos momentos, y que incluirá en sus próximos trabajos.


Colaboraciones

Prince Royce dijo estar ansioso de darse una vuelta por el patio y colaborar con artistas dominicanos. “A mí me encantaría involucrarme más con el país” reiteró en la entrevista.


De las colaboraciones, ha grabado con Anthony Santos y comentó que quiere trabajar con Juan Luis Guerra, Zacarías Ferreira, Héctor Acosta “El Torito” y Frank Reyes, a quienes considera dentro de sus favoritos.


Controversias

Y es que Prince Royce al mencionar al Frank Reyes se le olvidó por completo la polémica que se armó meses atrás cuando el veterano bachataero cuestionó que él utilizara el nombre de “Príncipe de la bachata”, igual que él.


Al darse cuenta se echó a reír. “Te lo juro, se me había olvidado todo eso. Estoy mencionado los artistas que me encantan, pa’ que vean mi gente... Estamos bien y listos para trabajar, vamos a tener que hacer un tema, un versus entre príncipes, vamos”, comentó Prince Royce en tono alegre y muy dispuesto.


De esos temas controversiales también relató que lo han comparado mucho con Romeo Santos, el “Rey de la bachata”, pero ya se ha acostumbrado: “Todo bien siempre con él. Somos amigos y todo, pero tenemos una buena competencia y al final del día estamos representando”.


Motivó a los jóvenes artistas a grabar bachata porque el “Género del amargue” necesita caras nuevas.


De los urbanos, desea grabar con El Alfa. “Me encanta lo que está haciendo El Alfa. Estoy orgulloso de él”.


Sobre la pandemia, el artista duró seis semanas padeciendo coronavirus y llegó a realizarse seis pruebas PCR, por lo que reveló que donará sangre para plasma y pidió a la población seguir protegiéndose.


En esta cuarentena, Prince Royce ha dejado ver un poco más su intimidad. Está casado con la modelo Emeraude Toubia y constantemente realiza videos en Tik Tok. Le ha echado la culpa al aburrimiento de sucumbir en esta popular red social. Por eso afirmó que espera seguir conectando con los fanáticos por las redes sociales, donde realizó un concierto ‘live’ patrocinado el pasado sábado 7 de agosto.


“Hace falta el romanticismo, canciones de amor; creo que se ha perdido un poquito eso y espero sacar más temas así”

Prince Royce Cantante

Evolución como artista

El artista dijo que ha evolucionado mucho desde que comenzó en la escena artística a los 19 años. “Creo que definitivamente he crecido delante del público. He aprendido tanto de música, de composición, de letras y a nivel personal también. La verdad es que tener 10 años de carrera y subir y bajar y sacar muchos temas y tener tantos premios y número uno me ha hecho aprender mucho de este negocio, de mí y me siento muy sólido”, confesó.


De su vida como figura pública dijo que ya ha encontrado el balance entre lo personal y la música, contrario a sus inicios. “Antes me molestaba por comentarios. Ya he madurado. Ahora estoy concentrado en ayudar al público que tanto me ha dado”, dijo.


Prince Royce está casado con la modelo, actriz y reina de belleza canadiense con ascendencia mexicana, Emeraude Toubia, desde el 2018.

Con tecnología de Blogger.