Ads Top

Abogado que defiende a Jazhiel Morel estuvo preso 6 meses por matar hombre que encontró con expareja


SANTO DOMINGO.- El abogado José Rafael Ariza Morillo, quien defiende a Jazhiel Morel, el joven que se observa en cámara lanzar café caliente a una empleada de una cafetería, estuvo en prisión por espacio de seis meses vinculado a un crimen pasional ocurrido en el 1995.


Conforme a la investigación, Ariza Morillo utilizó un revólver Magnum 357 que portaba de forma ilegal.


Ariza Morillo fue acusado de quitarle la vida a Jorge Miguel Melo, tras supuestamente haberlo encontrado con su expareja sentimental, Wkaira Elizabeth Jiménez.


De acuerdo a reportes periodísticos de mayo del 2014, Rafael Melo, hermano de la víctima, dijo que Ariza Morillo estaba separado de la joven en cuya residencia tuvo lugar el asesinato, localizada en la calle Respaldo Desiderio Arias, de la urbanización Villa Vista, en esta Capital.


Se quejó de que, a pesar de que las evidencias inculpan a Ariza Morillo, un tribunal emitió una sentencia a su favor, lo que según los familiares del occiso, “atenta contra la integridad y la moral de los dominicanos”.


Sostuvo que “ese espeluznante crimen ha quedado impune por las debilidades del sistema judicial y la complicidad de las autoridades”.


Explicó que, en ese tiempo, la Ley 36, sobre el porte y tenencia de armas de fuego, no permitía que un infractor fuera favorecido con una fianza, “pero aún así, Ariza Morillo obtuvo una a los 6 meses y 15 días en prisión”.


“En esa ocasión, la Suprema Corte de Justicia, presidida por Jorge Subero Isa, pidió a la Procuraduría General de la República revocar el fallo que ordenaba la liberación del asesino de nuestro pariente, pero el dinero pudo más, y ese criminal quedó libre”, manifestó Melo en esa ocasión.


Agregó que “el 24 de noviembre de 1995, la Corte de Apelación de Santo Domingo, desconociendo la solicitud interpuesta por los familiares de la víctima y echando al zafacón los preceptos judiciales, decidió abruptamente favorecer al homicida, lo que apelamos de inmediato”.


Sigue en somospueblo.com

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.