Una depresión o tormenta tropical podría afectar el Caribe, incluyendo Rep Dom y Puerto Rico - Pacha Produccion

Ads Top

Una depresión o tormenta tropical podría afectar el Caribe, incluyendo Rep Dom y Puerto Rico



Una depresión o tormenta tropical podría afectar el Caribe, incluyendo Rep Dom y Puerto Rico
.
Martes/28/julio/2020. Hora 2:20 am
.
Condiciones generales
.
Hoy martes, tendremos la llegada de una onda tropical, esta onda, combinada con el calor diurno estará generando aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento ocasionales en algunas provincias. La actividad lluviosa relacionada a este fenómeno será más probable en localidades de la parte: Este, sureste, noreste y cordillera central. por otra parte, el polvo del Sahara volvera a incrementar gradualmente desde la tarde y noche de hoy.
.
Actividad ciclónica
.
Una vigorosa onda tropical localizada alrededor de 1207 km al este de las Antillas Menores continua siendo vigilada de cerca. Esta onda, ha sido clasificada como el (Invest 92L) y tiene un 80% de posibilidad de convertirse en ciclón dentro de los próximos 2 días, y un 90% dentro de los siguientes 5 días. El modelo americano GFS, pone al sistema pasando muy cerca de la costa norte de República Dominicana para este próximo viernes con intensidad de tormenta tropical, mientras que el modelo europeo ECMWF presenta al posible ciclón pasando muy cerca al sur o sobre el territorio dominicano para el jueves como una fuerte onda tropical.
.
Debemos mantenernos vigilantes a este fenómeno, a fin de ver como siguen comportándose los modelos en las próximas horas. Vigilancias y avisos de tormenta tropical pudieran ser emitidos en algunas islas del Caribe desde hoy martes.
.
Temperaturas
.
Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 33℃, pudiendo ser más altas hacia la línea noroeste y zona fronteriza. Se recomienda a toda la población, tomar mucho líquido y vestir ropas ligeras. Durante la noche y madrugada, las mínimas oscilarán entre 23 y 25℃, siendo más bajas en zonas montañosas.
.
Oleaje
.
En la costa atlántica, las olas estarán entre 3 y 5 pies de altura, pudiendo llegar hasta 6 pies mar adentro en las costas de Montecristi. En la costa caribeña, las olas se mantendrán entre 3 y 5 pies de altura.
.Oliver Roosevelt

#TormentaTropicalIsaias #TormentaIsaias #TropicalStormIsaias

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.