Ads Top

"El Pequeño", otro implicado en caso César el abusador, acepta extradición a EEUU



Luis Eduardo Velásquez Cordero (El Pequeño), señalado como uno de los cabecillas de la red lavado de activos de César el Abusador, pidió perdón a su familia, sus amigos y a la sociedad “por los errores cometidos y daños que pudo haberles ocasionado”.


Luis Eduardo Velásquez Cordero, alias El Pequeño aceptó este viernes irse voluntariamente en extradición a los Estados Unidos que lo reclama para enfrentar cargo por narcotráfico presentado por la Fiscalía de Nueva Jersey. 

En ese sentido, los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia levantaron acta de la entrega voluntaria de extradición de Velásquez Cordero, quien dice no recibió presión para entregarse.

El tribunal presidido por Francisco Je¬rez Mena, e integrado por Fran Soto, María Garabi¬to Ramírez, Vanessa Acosta y Francisco Ortega Polanco, cuestionó a Velásquez Cordero de si estaba consciente de  lo que estaba haciendo a lo que este respondió que si.

Asimismo, la defensa de Velásquez Cordero pidió al tribunal que si era posible que su cliente fuera dejado en la en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde se encuentra recluido a la espera de su extradición.


Velásquez Cordero es señalado como principal cabecilla de una red dedicada a esa actividad ilegal que llegó a movilizar en los últimos 3 años más de 260 millones de dólares, mientras que Rhinel Rodríguez, es señalado en la organización como el intermediario de los movimientos de dinero y que recibía órdenes directas para las actividades ilícitas de Velásquez

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.