Ads Top

PRM despoja a Robinson Díaz de candidatura a diputado para cumplir cuota de la mujer El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó este

miércoles que sustituyeron al diputado Robinson Díaz de la boleta congresual en Santiago por la circunscripción número uno, para cumplir con la cuota de la mujer.

“En Santiago, como ustedes saben y a consecuencia de las ultimas leyes que se han dado, nos obliga a que nuestras boletas estén compuestas por hombres y mujeres en igualdad de proporciones”, declaró Paliza, quien también es senador por la provincia Puerto Plata.
El lugar de Díaz lo ocupará la dirigente perremeísta Estamy Rafaela Colón Tatis.
Mientras que el legislador fue designado como subdirector nacional de campaña del proyecto presidencial Luis Abinader y encargado electoral de las 14 provincias del Cibao.
De su lado, Robinson Díaz agradeció a Luis Abinader por la confianza que tuvo en depositar en él esa nueva tarea, la cual dijo que no defraudará y que junto a sus equipos de trabajo se entregará por entero a trabajar para que el PRM logre la mayoría de legisladores no solo en Santiago, sino en las provincias del Cibao Central y la Línea Noroeste.
También agradeció al presidente del PRM José Ignacio Paliza y a su equipo político que durante años siempre le acompañó.
Díaz anunció que de inmediato empezarán los trabajos en diferentes ciudades del país, iniciando por la provincia Espaillat este jueves, el viernes en la línea noroeste y el sábado en Santiago.
El anuncio, realizado en conferencia de prensa en el local del PRM de la avenida Las Carreras ante la presencia de los principales directivos de la organización política a nivel provincial, fue realizado luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) y al Partido Revolucionario Moderno la inclusión en la boleta electoral de la fotografía de la candidata a diputado por la circunscripción número 1 de Santiago, Estamy Rafaela Colón Tatis.
El tribunal acogió una acción de amparo que interpuso la candidata el 17 de abril en contra del PRM y de la JCE, al constatar violación de los derechos fundamentales de ser elegible y el de igualdad.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.