Ads Top

CARLOS LEHDER CAPO COLOMBIANO EX LIDER DEL CARTEL DE MEDELLIN JUNTO A ESCOBAR, FUE LIBERADO HOY


Carlos Lehder, quien fuera socio del narcotraficante Pablo Escobar y uno de los líderes del Cartel de Medellín antes que ser traicionado por él, quedó en libertad luego de una larga sentencia en Estados Unidos y fue deportado a Alemania.
Lehder partió el lunes en un vuelo a Berlín, luego de salir de una prisión en Florida donde cumplía su sentencia en el marco del programa de protección a testigos del gobierno federal.
Conocido también por tener ser fanático de John Lennon y Adolf Hitler, había sido encarcelado en 1987 tras ser capturado en Colombia -específicamente en Medellín- y extraditado a Estados Unidos.
Originalmente había sido sentenciado a 135 años de prisión. Pero para rebajar su pena, en 1991 aceptó un trato con las autoridades para testificar contra el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega y abundar en su relación con Escobar. Pese a que había acordado rebajarla a 30 años, finalmente la cifra terminó siendo 55. No obstante, su liberación este lunes se da más de 32 años después de su encarcelamiento.
En declaraciones a The Associated Press, su abogado, Oscar Arroyave, dijo que que Lehder no tiene intenciones de regresar a Colombia y que las autoridades alemanas proveyeron asistencia para permitirle establecerse en su país adoptivo.
Según la revista “Der Spiegel”, Lehder llegó este martes al aeropuerto de Frankfurt procedente de Nueva York en un vuelo de línea regular, acompañado de dos policías estadounidenses y con un pasaporte provisional de ese país europeo.
Mónica Lehder, hija del narcotraficante, contó que su padre tiene cáncer y que esa fue una de las razones por las cuales fue recibido en Alemania”. “Lo que me importa es que está bien y está fuera en una cárcel”, puntualizó la mujer, quien dijo que no lo ve desde hace 17 años. El hombre no enfrenta cargos en Alemania.
INFOBAE

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.