Ads Top

Policía Nacional captura uno de tres hombres que presuntamente ultimaron a otra persona en Las Palomas, Licey al Medio



-Realiza dos allanamientos, ocupando dinero en efectivo que el detenido recibió como paga por su participación en el encargo y localiza vehículo que utilizaron para ejecutar la acción delictiva, en un taller de pintura.



Santiago RD, 16 de mayo 2020.-Es función de nuestra Policía Nacional perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la dirección del Ministerio Público, de conformidad con la Constitución y lasleyes; así como ejecutar las detenciones y capturas en los casos previstos por la ley.

En ese sentido, agentes de la institución arrestaron a uno de tres  hombres identificados como los presuntos autores del homicidio de, José Octavio Espaillat Vásquez, alias, Padilla, de 63 años, ocurrido el sábado de la semana pasada, en el distrito municipal Las Palomas, municipio Licey, de esta provincia.

Además, tras realizar dos allanamientos las autoridades ocuparon dinero en efectivo que el detenido recibió como paga por su participación en el crimen y el vehículo que utilizaron los victimarios para ejecutar el encargo.

El arrestado es Luis Cristian Tavarez Santana, alias, Willy, de 27 años, quien en su contra existe la orden judicial No. 1960-2020, mediante la cual lo capturaron.

En tanto que, las autoridades buscan a otros dos hombres a quienes identificaron como, Jaime Espinal Alcántara, apodado, El Boxeador, de 27 años y un tal La Culebra, a quienes les exhortan a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

El arresto de Luis Tavarez “Wily”  se produjo luego que la Policía y el Ministerio Público allanaron su residencia en el sector Los Ciruelitos, ocupando en la misma dinero miles de pesos que  éste recibió como paga por su participación en el homicidio de Padilla.

Posterior a esa intervención, las autoridades policiales realizaron otro allanamiento en un taller de pintura de auto en ese sector, donde localizaron el carro Kia, modelo, Lotze, año 2016, placa No. A672169, el cual habían utilizado los tres sujetos para cometer el homicidio, y cuyo propietario fue detenido para fines de investigación.

Se recuerda que el hecho en que perdió la vida José Espaillat Vásquez se produjo momento en que  transitaba por el kilómetro 7 y medio de la avenida Duarte, a bordo del carro Honda Accord, color gris, placa A047926, y sus victimarios desde un vehículo en marcha le dispararon.

En cuanto al apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de sometimiento a la acción de la justicia.



OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.