Ads Top

Los 45 barrios del Gran Santo Domingo intervenidos ante brote de Coronavirus

Santo Domigo.- Es que en las últimas 24 horas, esas demarcaciones aporta­ron 256 casos nuevos de Coronavirus, de los 296 captados por el sistema mediante pruebas PCR de laboratorio.
Según Salud Pública ciento cincuenta muertes de las 409 que se registran a nivel nacional por Co­vid-19 y 6,085 casos de los 11,196 confirmados acu­mulados, aportan las pro­vincias que serán interve­nidas a partir de hoy por las autoridades nacionales, como son el Distrito Nacio­nal, Santo Domingo, Mon­te Plata, San Cristóbal y La Romana.
De acuerdo al Plan de Acción elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), por lo menos 45 barrios del Gran Santo Domingo serán in­cluidos en la intervención que incluye la búsqueda de pacientes sintomáticos o los que han tenido con­tacto con personas en posi­tivas, pruebas rápidas y de PCR a sospechosos, así co­mo fumigación y desinfec­ción intra-domiciliaria y de espacios públicos. La jorna­da, de acuerdo al ministro de Salud Pública, Rafael Sán­chez Cárdenas, está prevista desarrollarse desde hoy has­ta el sábado, pero podría ex­tenderse a la próxima sema­na de ser necesario. Reiteró que esa intervención no im­plica el cierre de las entradas y salidas de las provincias ni de movilidad.
Informó que ello no in­cluye pruebas rápidas ma­sivas a toda la población residentes en los sectores intervenidos sino focaliza­das solamente a aquellos que son calificados de sos­pechosos, es decir que ten­gan síntomas de la enfer­medad o que hayan tenido contacto con personas posi­tivas del virus.
“El operativo está mon­tado e iniciará en el Distrito Nacional hacia zona norte con una distribución de to­dos los recursos humanos con responsables en cada una de las áreas”, señaló el funcionario, quien pidió la integración de la población para garantizar los mejores resultados.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.