Ads Top

El responsable de la mejor cámara en móviles Android abandona Google

Decir que los móviles han sustituido a las cámaras digitales es algo obvio.
Parte de la culpa la tenemos en la mejora del hardware que hemos podido utilizar y que los fabricantes han ido mejorando año a año. Pero eso también pasa en las cámaras El verdadero salto de calidad ha venido en lo que se ha denominado fotografía computacional, algoritmos y procesos matemáticos capaces a veces de sustituir elementos mecánicos y otras veces capaces de potenciarlos.
Si hay una empresa que ha destacado en esto es sin duda Google. La multinacional ha demostrado durante varias generaciones en sus móviles píxel cómo el software era la clave.

El responsable de las cámaras de los Pixel deja Google Marc Levoy

Según indica el medio The Information, Marc Levoy habría abandonado la empresa en el mes de marzo. El ingeniero es responsable del apartado fotográfico de los Pixel, seguramente lo mejor que ofrecen los móviles de Google.
Levoy era el responsable del equipo de creación de las cámaras de los Pixel, con opiniones fuertemente contestadas por la industria, como cuando dijo que las lentes telefoto eran mejores que los angulares. Personalmente coincido con él, pero la industria ha demostrado que lo que quieren los usuarios es un ultra gran angular antes que un zoom óptico. Pro más allá de esa anécdota, estuvo detrás de los equipos que crearon los modos HDR+ o Night Sight y también detrás las capacidades fotográficas de los Pixel con las fotos de retrato.

Los Pixel no venden nada bien auqnue tengan la mejor cámara

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.