Ads Top

EEUU ¿Habrá un segundo cheque de estímulo? Lo que debes saber sobre la segunda ronda

Habrá una segunda ronda de cheques de estímulo por US$1,200 este año? La oficina de rentas internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en
inglés) aún no ha terminado de enviar los cheques de la primera ronda de alivio económico, pero ya se prepara un segundo esfuerzo para poner más dinero en tu bolsillo. Sin embargo, aún está lejos de ser una realidad. Si bien se ha propuesto una nueva ley de ayuda en el Congreso, no hay garantía de que supere todos los niveles de aprobación del gobierno.
El apoyo al nuevo proyecto de ley de la Cámara se ve impulsado por las crecientes preocupaciones sobre la economía y la capacidad de las personas para pagar las necesidades básicas. Estados Unidos reportó 3 millones de nuevas solicitudes por desempleo en la primera semana de mayo, para alcanzar un total de más de 36 millones de personas presentando por primera vez un reclamo por desempleo desde mediados de marzo. La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos también reportó una tasa del 14.7 por ciento de desempleo en abril, y los economistas están advirtiendo sobre una grave recesión. Tanto así que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras organizaciones dicen que la crisis económica podría ser la peor desde la Gran Depresión.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.