CORPORACIÓN ZONA FRANCA FACILITA RD$100 MILLONES A EMPRESAS QUE OPERAN EN EL PARQUE INDUSTRIAL VÍCTOR ESPAILLAT MERA - Pacha Produccion

Ads Top

CORPORACIÓN ZONA FRANCA FACILITA RD$100 MILLONES A EMPRESAS QUE OPERAN EN EL PARQUE INDUSTRIAL VÍCTOR ESPAILLAT MERA

SANTIAGO, República Dominicana.- Representativos de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS),
han anunciado un plan de facilidades para las empresas en este etapa de crisis por la pandemia del coronavirus que ha afectado la producción nacional, en los meses de marzo, abril y lo que va de mayo del 2020.
Se trata de un plan de apoyo para las empresas que operan en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), un apoyo financiero de unos RD$ 100 millones, con los cuales se procurar en primer orden garantizar que estes empresas puedan garantizar los puestos de trabajo.
Para el fortalecimiento de las empresas se ha convenido el programa de Facilidades y Apoyo de CZFS, que en la actualmente beneficia a las más de 80 empresas instaladas en el parque Espaillat Mera.
En las facilidades anunciadas para las empresas, se incluye, concesiones económicas especiales tales como descuento en los pagos por concepto de arrendamiento, la suspensión de aumentos contractualmente pactados, entre otros beneficios, según han anunciado los ejecutivos de la Corporación Zona Franca.
“Desde el primer día nos propusimos construir lazos de solidaridad, involucrar nuestras unidades de apoyo, empresas y colaboradores, en un compromiso compartido para mitigar los efectos de esta pandemia”, ha dicho Miguel Lama, presidente de la Coporación, quien cuenta que lo que se trata de garantizar los empleos, en el entendido de que la producción de las empresas de zonas francas representan divisas para la producción nacional.
“El objetivo principal es preservar los empleos y la salud de los más de 22,000 colaboradores del parque. Así como también, apoyar la competitividad de las 80 empresas que desde el PIVEM operan y que sabemos están pasando por difíciles momentos ante la gran disminución de pedidos” manifestó Miguel Lama, presidente de la Corporación.
En relación al tema Lama también ha informado que se ha hecho un sacrificio económica para el parque para priorizar el apoyo a las fábricas.
El empresario agregó que esta situación ha conllevado replantear el presupuesto, suspender la construcción de nuevas naves industriales y el inicio de la creación de un nuevo parque que está en carpeta y que ahora se pospone.
“Confiamos que el Gobierno también vendrá en apoyo de las empresas de zona franca, que es el sector que más rápido puede generar exportaciones y las divisas que tanto necesita el país” manifestó ha manifestado el empresario como voz representativa la Corporación Industrial.
En esta fase donde las empresas empiezan a retomar sus agenda de trabajo se han asumido medidas de contingencia con la implementación de un “Protocolo de Bioseguridad”, para acompañar a las empresas en la adaptación de sus operaciones ante la nueva realidad de cara a enfrentar la lucha contra la enfermedad del coronavirus, que en Santiago, ha matado a 69 personas con 1, 264 casos positivos.
“Este protocolo está sustentado por unidades de apoyo, como es el caso de Médica, que incorporó un área de triaje y que actualmente realiza pruebas rápidas IgM e IgG a los colaboradores del PIVEM”, explica el personal de la Corporación.
Además se desarrollan una importante campaña de educación y concienciación para el colectivo de empleados, apoyo altamente valorado por los responsables de Gestión Humana de las empresas del parque.
Igualmente, la Corporación conformó el Comité CZFS de Compliance Covid-19 responsable de velar por el cumplimiento de las normas establecidas por la Gerencia de Salud Laboral, por la OMS y el Ministerio de Salud Pública. En esa línea, el Patronato de Bomberos del PIVEM ejecuta un amplio programa de higienización del parque y las comunidades aledañas.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.