Ads Top

Alcalde de Nueva York asegura dominicanos podrán votar en elecciones del 5 de julio

NUEVA YORK.-El alcalde de la ciudad Bill de Blasio, aseguró mediante una carta
enviada al congresista Adriano Espaillat, que la alcaldía está disponible para que se celebren las elecciones dominicanas programadas para el 5 de julio, en las que se elegirán al nuevo presidente de la República, senadores, diputados nacionales y los siete representantes legislativos de ultramar, tres de ellos en la circunscripción 1 de Estados Unidos.
La correspondencia del alcalde con fecha del miércoles 13 de mayo, desmiente la información que circulaba  desde hace días sobre  que los comicios no se celebrarían por el cierre de las escuelas que se reabrirán en septiembre como consecuencia de la pandemia COVID-19.
El alcalde dice en la carta que las elecciones dominicanas pueden celebrarse con  la presencia de los electores que podrán votar en persona, asumiendo la protección y precauciones apropiadas que se deben tomar.
“Como entendemos que el Departamento de Estado dejó a la determinación individual de consulados, embajadas, misiones y representaciones diplomáticas, poder proceder con procesos de votos ausentes”, agrega la correspondencia.
“Nosotros, también entendemos que el Departamento de Estado requiere una conducta apropiada  en esos procesos, y respeto por la soberanía y el orden público de los Estados Unidos,  incluyendo respetar las políticas públicas nacionales y locales y las medidas respecto a COVID-19”, explica la misiva.
“Por supuesto que el gobernador, si es posible, podrá anexar órdenes con medidas adicionales para las elecciones si continúan  los efectos de la pandemia y yo lo mantendré informado sobre el desarrollo futuro”, agrega.
“Estoy feliz de de discutir en el futuro a su conveniencia o las respuestas adicionales  a cualquier pregunta que podría tener”, finaliza la carta.
Previo a referirse al tema de las elecciones dominicanas en Nueva York, los primeros párrafos de la correspondencia informan a Espaillat que se mantiene la fecha del 23 de junio para las primarias demócratas presidenciales y congresuales, además de que en agenda la Junta de Elecciones tiene dos comicios municipales y una elección especial para ese mismo mes.
Explica que la junta electoral de Nueva York se prepara para montar un proceso en el que las elecciones sean en persona o presenciales

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.