Aeropuertos de República Dominicana entre los de mayor riesgo de contagio de covid-19 - Pacha Produccion

Ads Top

Aeropuertos de República Dominicana entre los de mayor riesgo de contagio de covid-19



La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) compartió una lista actualizada de aeropuertos ubicados en destinos afectados por la pandemia, identificados como áreas de alto riesgo de transmisión del coronavirus. Los datos se basan en las estadísticas de instituciones relevantes, como la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

El listado de la agencia europea está conformado por un total de 32 países, de los cuales 10 son de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia), más otros 22 ubicados fuera de ese continente.

En cuanto a América Latina, la lista incluye los aeropuertos de nueve estados de Brasil y el de Ciudad de México, así como todos los de Chile, Ecuador y República Dominicana. Estos países (junto con Colombia) tienen el mayor número de casos positivos de covid-19 en la región latinoamericana, según muestra la estadística de la Universidad Johns Hopkins.


En Estados Unidos se consideran peligrosos los aeropuertos de 20 estados. Entre ellos están los de California, Florida, Illinois, Massachusetts, Míchigan, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Texas, que son los nueve estados norteamericanos que tienen más de 40.001 casos confirmados de contagio, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Además, en la lista figuran aeródromos de Arabia Saudita, Bangladés, Bielorrusia, Canadá, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Japón, India, Indonesia, Irán, Pakistán, Rusia, Singapur, Turquía y Ucrania.

@rt

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.