Ads Top

Policía Nacional apresa dos de cinco jóvenes identificados como los presuntos autores del homicidio de un raso de la institución tras conflicto en la carretera Jacagua




-Se les ocupó una pistola y un revólver, armas con las que enfrentaron a las autoridades policiales, resultando herido de balas uno de los implicados quien posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas.

-Tras la captura les fue ocupado también un vehículo y motocicleta que despojaron a sus propietarios para tratar de escapar de las autoridades en una persecución.

Santiago RD, 24 de abril 2020- Cumpliendo con el deber de enfrentar la criminalidad, nuestra Policía Nacional apresó a dos de cinco jóvenes que presuntamente le quitaron la vida al raso de la institución, Tommy Rafael Mora Andújar, de 29 años, en un hecho que ocurrió ayer en la carretera  Jacagua, y que de acuerdo a las investigaciones se debió a un conflicto, cuya causas son investigadas por las autoridades.

A los detenidos se les ocupó un revólver con el cual ultimaron al agente policial,  una pistola que le sustrajeron a éste, una motocicleta y un vehículo que habían despojado a sus propietarios, donde emprendieron la huida  luego de cometer la acción criminal.

Se trata de, Wendely Orlando Reyes Rodríguez, de 22 años y Katiuska López Fernández, de 26 años, quienes al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, el primero figura con registro y tiene en contra una orden de arresto por varios delitos.

A los dos detenidos les acompañaba el nombrado José Luis Rodríguez, alias, Niñito, de 22 años, quien en un enfrentamiento con las autoridades resultó herido de balas en ambas piernas, falleciendo luego cuando recibía atenciones médicas en un centro hospitalario.

En tanto que, son activamente buscados por las autoridades unos tales Kelvin y el Flaco, a los cuales les exhortan a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

De acuerdo a las investigaciones, el móvil del hecho se  debió a  un conflicto entre el raso Mora Andújar y sus agresores, luego que un cuñado del agente le comunicara que el pasado martes uno de ellos lo despojó de dinero en efectivo y que se encontraba merodeando por la carretera Jacagua en una motocicleta.

Luego de escenificar un forcejeo con el agente policial, los victimarios le dispararon desde un carro Sonata, en el cual los nombrados Kelvin y el Flaco, se marcharon del lugar.

Mientras que, José Rodríguez “Niñito”, Orlando Reyes y Katiuska López, tras cometer el homicidio del Raso, P.N., emprendieron la huida  en el carro Toyota, Corolla, color dorado, placa A302503, que  habían despojado a un ciudadano.

Es entonces cuando varios agentes policiales, quienes fueron informados del caso por el operador de radio, localizaron a los jóvenes, por lo que le dieron seguimiento para arrestarlos.

No obstante, abandonaron el vehículo robado junto a la mujer que les acompañaba y despojaron a otro ciudadano de la motocicleta marca tauro, CG-200, placa K0687534, tratando de escapar por la carretera de la comunidad Los Indios de Baitoa.

En medio de la persecución les dispararon a los agentes con el revólver marca Taurus calibre 38, serie 221999 y con la pistola Taurus,  modelo PT-92, calibre 9 milímetros, que le habían sustraído al raso Mora Andújar luego de quitarle la vida.

En esas circunstancias, los agentes actuantes se vieron precisados a repeler la agresión, resultando José Luis Rodríguez “Niñito”, con heridas de balas que le produjeron la muerte, siendo apresado Wendely  Orlando Reyes Rodríguez conjuntamente con Katiuska López.
Ambos detenidos serán sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

En cuanto al revolver ocupado fue enviado a la unidad de la Policía Científica para realizársele la experticia correspondiente y determinar si el mismo está vinculado a otro hecho criminal.

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.