Ads Top

“En Nueva York nadie pasará hambre”. El alcalde lanza un ambicioso plan para alimentar a los más afectados por el coronavirus

 El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles un ambicioso plan para cubrir las necesidades alimenticias de todos los ciudadanos que lo requieran durante la duración de la pandemia del coronavirus.
El plan, denominado "Alimentando a Nueva York" contempla la inversión de 170 millones para cubrir las necesidades alimenticias por los próximos meses, a los que se suma el gasto de 4.5 millones en alimentación en las últimas tres semanas.
"(Esta pandemia) no solo está cobrando vidas, sino afectando nuestra forma de vivir. Si necesita comida, nuestra ciudad le dará de comer. Tenemos una misión simple: en la ciudad de Nueva York nadie pasara hambre", dijo de Blasio en español.
De los poco más de 8 millones de habitantes de esta ciudad, un 30% son hispanos, lo que corresponde a 2.5 millones de personas.
El plan establece una serie de fases, siendo la primera la de asegurar la cadena de suministros y entregar alimento a las personas más vulnerables.
En una segunda fase, a mediano y largo plazo, el plan contempla el reforzamiento de una serie de programas de alimentación y la creación de otros enfocados en los proveedores y cadenas de alimentos, de manera de prepararlos para enfrentar momentos de crisis como la de de esta pandemia. 
Las autoridades han identificado distintos grupos de personas que enfrentan dificultades para acceder a alimentación, como grupos de menores de 18 años que usualmente se alimentan en sus colegios; mayores de 60 que estaban previamente inscritos en programas de ayuda y aquellos que por la pandemia no pueden abandonar sus hogares; personas con discapacidades físicas, indocumentados que no pueden acceder a beneficios federales, y comunidades con bajos ingresos, entre otros.
El plan utilizará los servicios de productores y negocios de alimentos, prestando especial soporte a la cadena de suministro. La ciudad cuenta con una red de 800 proveedores de alimentos. El pasado 10 de abril, se anunció otro plan de más de 25 millones en fondos que irán a esta red dado el aumento de la demanda por comida gratuita. 
Además, se implementará un sistema de distribución que permita llegar a las áreas donde están los grupos más afectados. La ciudad también amplió a 435 los puntos de entrega de comida para escolares y personas con mayores necesidades.
Alimentando Nueva York es un plan para alimentar a nuestros ciudadanos y también proteger la seguridad de la cadena de suministros”, reza el documento.
Las autoridades llamaron a sus habitantes a acceder al sitio web nyc.gov/GetFood para obtener más información sobre este plan y cómo recibir la ayuda alimenticia.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.