Ads Top

Matan a puñaladas presunto dominicano en Manhattan; policía dice crimen ha aumentado durante pandemia



NUEVA YORK.- Un hombre identificado como Emmanuel Santana, presuntamente de origen dominicano, fue asesinado de varias puñaladas ayer mientras se encontraba en la calle 189, casi esquina la avenida Saint Nicholas, en el vecindario de Washington Heights, en el Alto Manhattan.

Santana, de 30 años de edad, era residente en Passaic, Nueva Jersey, y recibió varias puñaladas en el cuello y torso, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital donde lo declararon muerto, dijo la policía. Hasta el cierre de esta crónica nadie había sido detenido por el crimen.

La uniformada solicitó a cualquier persona que tenga información con relación a este incidente, que llamen al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

Según un reporte policial, los asesinatos, asaltos y atracos en la ciudad han aumentado durante la pandemia del COVID-19.



Así lo confirmó el jefe de departamento del Departamento de Policía de la Gran Manzana, Terence Monahan, quien sostuvo este martes que los homicidios, robos y hurtos automovilísticos han aumentado, asimismo se reciben casi 1,000 llamadas de distancia social diariamente, sentenció.

El crimen no está en declive, aun con las calles prácticamente vacías. Este año los asesinatos han aumentado un 5.7%; robos un 27.1% y los robos de autos un 62.7% comparados con el mismo periodo de tiempo del pasado año, precisó.

Esos números son aún mayores cuando se mira hacia atrás a partir del 12 de marzo, lo que él llamó el comienzo de esta nueva normalidad.

Asimismo, añadió que si bien la salud de la Policía de NYC está mejorando, más de 4,700 de sus miembros siguen enfermos, mientras que 31 agentes han muerto por coronavirus y 41 son mantenidos hospitalizados.

El NYPD está compuesto por cerca de 38 mil agentes, entre ellos más de 2,500 de origen dominicano.

@elnuevodiario

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.