un año ya de la muerte de Anthony Ríos, y su legado aún permanece - Pacha Produccion

Ads Top

un año ya de la muerte de Anthony Ríos, y su legado aún permanece


El 4 de marzo del 2019 el destacado cantante, compositor, locutor y humorista Anthony Ríos dejó este mundo a los 68 años. A un año de su partida su legado permanece.

Su muerte se produjo debido a complicaciones cardiacas en momentos de plena faena laboral, pues se preparaba para una serie de actividades en el país y en la ciudad de Nueva York. En el 2015 fue operado a corazón abierto y tuvo que bajar la intensidad laboral, pero nunca dejó de trabajar.
Froilán Antonio Jiménez, nombre del artista, nació en el año 1950 en Hato Mayor y dejó grandes composiciones que marcaron a varias generaciones. Artistas de distintos géneros abrazaron su música y se han inspirado en Ríos, como el salsero Alex Matos, quien explotó musicalmente con el éxito “Si entendieras”.
Como fue su deseo, Anthony Ríos fue enterrado en su natal Hato Mayor. Allí, miles de personas, familiares amigos del arte y el canto, maestros y estudiantes, autoridades civiles y militares acompañaron al cantautor hasta su última morada, el cementerio municipal Cristo de los Milagros, donde también reposan los restos de sus padres.
Trayectoria
Anthony Ríos hizo casi de todo en el arte. Una de sus facetas fue su breve paso por el cine. Actuó en la película “Vamos de robo” de Roberto Ángel Salcedo, donde compartió créditos con Fausto Mata y Carlos Sánchez. Años atrás, muchos recuerdan su estilo de presentar, sus animaciones y por supuesto, las comedias en el “Show del mediodía” en la década de los 80.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.