Se eleva a siete diagnósticados con el COVID-19 en Cuba - Pacha Produccion

Ads Top

Se eleva a siete diagnósticados con el COVID-19 en Cuba



LA HABANA, 17 mar — Con la confirmación de otros dos casos este martes, ascienden a siete los pacientes diagnosticados con la COVID-19 en Cuba, informaron funcionarios del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.
Sin precisar detalles de los nuevos enfermos, el director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán García, resaltó en la televisión local que estos casos fueron detectados gracias al plan de prevención y control activado en todo el país.
Precisó que en casi todos los contagios reportados en la nación caribeña se mantiene la característica de que ocurrieron por contacto con algún infectado extranjero.
“No podemos hablar de que existe transmisión, porque eso ocurrirá cuando empecemos a encontrar personas con presencia del virus, con o sin síntomas, que no hayan tenido relación con alguno de los pacientes infectados llegados del extranjero o sus vínculos con ellos”, explicó.
El especialista aclaró que, no obstante, las autoridades sanitarias de la ínsula se preparan por si llega esa situación.
Caracterizado por ser un mal de muy rápida expansión, la COVID-19 ha infectado a más de 180.000 personas en 144 países, y los fallecidos suman 7.000.
Sobre una eventual cuarentena, el directivo del Minsap apuntó que es una medida soberana de cada nación, con independencia de la situación internacional, en repuesta a las condiciones y complejidad internas.
Puntualizó, asimismo, que están creadas las condiciones para recibir este miércoles en el puerto de Mariel (unos 45 kilómetros al oeste de La Habana) al crucero británico MS Braemar, con cinco enfermos de COVID-19 y más de un millar de personas a bordo.
“Se trata de un acto humanitario con todas las medidas para evitar el riesgo de contagio a la población”, señaló.

NOTICIA LIBRE

INTERNACIONALES

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.