Policía Nacional investiga circunstancias en las que presunto antisocial falleció y otro resultó herido de balas durante una persecución policial en el sector Padres Las Casas - Pacha Produccion

Ads Top

Policía Nacional investiga circunstancias en las que presunto antisocial falleció y otro resultó herido de balas durante una persecución policial en el sector Padres Las Casas



-De acuerdo a las investigaciones, habían despojado a tres personas de sus pertenencias, por lo que la policía fue informada a través del sistema 911.

Santiago RD, 12 de marzo 2020.- Nuestra Policía Nacional trabaja arduamente para enfrentar el crimen y el delito; respetando los derechos humanos, tiene como misión salvaguardar vidas y propiedades, así como apresar y judicializar a la acción de la justicia a los inadaptados sociales.
En ese sentido,  investiga las circunstancias en las que uno de tres presuntos asaltantes resultó con heridas de balas por las cuales falleció y otro resultó igualmente herido, momento en que una patrulla policial les dio persecución luego que despojaran a tres ciudadanos de sus pertenencias, en un hecho ocurrido en  el sector Padres Las Casas.
Como resultado de la intervención los dos sujetos que acompañaban al hoy occiso, fueron apresados por cometer  el evidente delito.
El fallecido respondía al nombre de, Máximo Francisco Valerio Custodio, de 45 años, mientras que los detenidos son, Ronaldo Almengot, de 23 años,  también herido de balas y Carlos Daniel López, de 18 años, quien resultó ileso.
Los tres individuos al ser depurados en la Unidad de archivo central de la Policía, los dos primeros figuran con registros por varios hechos delictivos.
El reporte preliminar del caso explica que, el hecho sucedió ayer miércoles en horas de la tarde momento en que los tres individuos fueron perseguidos en la calle Prolongación del sector Padres Las Casas, por los miembros de una patrulla policial, quien al recibir un llamado obtuvieron la información a través del sistema 911 y  moradores del lugar que habían despojado a tres personas de dos teléfonos celulares, una computadora laptop, una mochila color negro, un reloj y una cartera.
Los presuntos asaltantes viajaban en el carro Sonata N-20, de color blanco, cuando los agentes policiales le ordenaron a que se detuvieran.
No obstante, no obedecieron al llamado de advertencia e impactaron con el vehículo la motocicleta policial, cayendo los miembros actuantes al pavimento, viéndose en la obligación de defenderse y en esas circunstancias, dos de los sujetos resultaron heridos de balas, ocupándosele a uno de ellos un arma blanca con la cual cometieron los delitos y todas las pertenecías robadas.


En cuanto a los dos detenidos serán procesados a la acción de la justicia para los fines de Ley correspondientes.


OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL. DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.