Ads Top

En 1 millón de pasajeros cae tráfico en Metro de Nueva York; descartan cierre y arrecia crisis de MTA por coronavirus



Picoteando el Espectáculo
Al menos 18,5% ha sido la caída en el número de pasajeros del subterráneo, 15% en buses MTA,  31% en trenes LIRR y 48% en Metro North esta semana, cuando ha arreciado la crisis por coronavirus en Nueva York y zonas vecinas, pues muchos ciudadanos han limitado sus desplazamientos siguiendo las recomendaciones oficiales.

Algunos analistas sugieren que el cierre del sistema de transporte público ayudaría a controlar la enfermedad y proteger a los empleados, pero esa opción fue descartada nuevamente por el alcalde Bill de Blasio y el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson.

De Blasio mencionó el transporte público como una de las tres cosas que quería “preservar a toda costa” operativas, además de las escuelas y el sistema de salud.
“El sistema de Metro de Nueva York no será cerrado. Repito. NO SE CIERRA”, tuiteó Johnson. “Estos rumores simplemente esparcen el pánico. Basta”.

La caída de18,5% el miércoles en comparación con el año anterior equivale a aproximadamente 1 millón de pasajeros en el Metro, dijo un portavoz de la MTA a Pix11.

El tráfico de pasajeros de LIRR disminuyó 31% durante la hora pico del jueves por la mañana en comparación con hace un año y 48% en trenes Metro North.

En autobuses el número de usuarios se redujo en 15%. Y la cantidad de pasajeros en PATH también disminuyó esta semana en comparación con la anterior, según datos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).
Los datos sobre la caída llegaron apenas un día después de que el Contralor del Estado NY, Thomas DiNapoli, lanzara una alarma sobre el presupuesto de la MTA.

“A menos que la MTA pueda cambiar la forma en que hace negocios y reducir los costos, por ejemplo, los pasajeros podrían cargar con tarifas y peajes aún más altos de lo planeado”, dijo DiNapoli en su informe.

Un portavoz de la MTA confirmó que el coronavirus afectaría el presupuesto y que esperan ayuda del gobierno federal.
Fuente el diario ny

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.