Coronavirus y sexo: lo que necesitas saber sobre tu vida sexual ante el covid-19 - Pacha Produccion

Ads Top

Coronavirus y sexo: lo que necesitas saber sobre tu vida sexual ante el covid-19




¿Se puede contraer coronavirus al tener relaciones sexuales? Posiblemente ya hayas pensado en esta probabilidad, pero no te has atrevido preguntarlo.
Para separar los mitos de la realidad, BBC ha consultado a dos expertos en salud que nos han aclarado ciertas dudas alrededor del sexo y el coronavirus.
El doctor Alex George es un médico de una sala de urgencias en Londres y exconcursante de Love Island, un popular reality show británico en donde aspirantes a modelos e influencers se dan cita para encontrar el amor.
Y Alix Fox es una periodista especialista en sexo y expresentadora de un programa de radio de la BBC.

¿Es seguro tener relaciones sexuales durante el brote de coronavirus?

George: Si te encuentras en una relación, viviendo con esa persona y compartiendo en el mismo entorno, tu situación no debería cambiar. Sin embargo, si uno de ustedes muestra síntomas de coronavirus, entonces tienes que aplicar la distancia social y aislarte, incluso en tu hogar. En un mundo ideal, todos deberían mantenerse a dos metros de distancia, incluso en la casa, pero esto puede no ser factible.
Fox: También es muy importante que no asumas que porque experimentaste síntomas leves de coronavirus, tu pareja también lo hará. Si muestras algún síntoma, intenta mantenerte alejado de tu pareja.

¿Y el sexo con nuevas parejas sexuales?

George: Ciertamente no recomendaría tener nuevas parejas sexuales en este momento porque existe el riesgo de que puedas contraer el virus.
Fox: No te olvides también de que algunas personas portadoras del virus no presentarán ningún síntoma. Entonces, incluso si te sientes absolutamente bien, aún podrías transmitirle la infección a alguien y estos podrían transmitirla a otras personas, ya sea a través de un contacto cercano o un beso.
George: Si te has besado o has estado en contacto con alguien que crees que ha contraído el nuevo coronavirus, mantente aislado. Vigila tus síntomas. Si tienes síntomas, ten mucho más cuidado. Si tus síntomas son muy graves, busca apoyo médico.
Fox: Deberíamos ser responsables el uno con el otro y con nosotros mismos en nuestras relaciones. Si has desarrollado síntomas y sabes que has besado a personas recientemente, debes avisarles. E incluso si has besado a alguien y esa persona tiene síntomas, pero tú no, también debes aislarte.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.