Ads Top

Senador PLD acciona para evitar participación en concierto Plaza de la Bandera

El senador oficialista de Monseñor Nouel, Félix Nova, ha movido su poder político y económico para impedir que cientos de personas de esa provincia participen en el concierto en la Plaza de la Bandera, convocado para este jueves 27 de febrero, en rechazo a la acción que dio al traste con la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.
La denuncia la hizo el comunicador Huchi Lora en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, tras recibir desde Bonao una llamada telefónica para informarle que habían contratado 40 guaguas para movilizar a las personas que tengan interés en participar y dar apoyo al concierto, pero que el senador Nova la había recontratado por el doble del precio a los fines de impedir que puedan trasladarse hasta la capital.
No obstante, los denunciantes dijeron que lograron contratar otras unidades de transporte para movilizar a todos los que estén interesados en participar del concierto.
Tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, descrita como un atentado a la democracia dominicana, miles de jóvenes empezaron a concentrarse en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral para manifestar su rechazo a lo sucedido, exigir una investigación y elecciones libre y transparente.
La ciudadanía, también, ha manifestado su rechazo a las suspendidas elecciones con cacerolazo desde los balcones de sus hogares tres veces al día. Igualmente, al mediodía de este martes se realizó un bocinazo por 10 minutos.
El concierto es gratis y será a partir de las 9:00 de la mañana, informaron sus organizadores, que pidieron llevar agua para mantenerse hidratado y protectores solares.

Con tecnología de Blogger.