Ads Top

Plan Social a oposición: «Haremos donación de RD$446 millones a necesitados»

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) le respondió este miércoles a los partidos que se oponen a que el Gobierno adquiera electrodomésticos en campaña para regalarlos e informó que ese es un proceso que se hace todos los años. Dijo también que no va a suspender la ayuda a los necesitados por las críticas de los contrarios.
Iris Guaba, directora del PASP, indicó que las dos licitaciones (RD$446,801,119), ordenadas el 16 y 17 de enero, respectivamente, para adquirir electrodomésticos corresponde al Plan Anual de Compras y que se realiza para cumplir un cronograma.
Durante una rueda de prensa, manifestó que cada año, entre los meses de enero-marzo, se ordenan esas licitaciones, las cuales tardan entre 70-90 días para llegar al PASP, y luego son distribuidas a los necesitados.
“Se ha comentado que es con fines proselitistas, pues nosotros estamos siguiendo una línea programática de nuestro Plan Anual de Compras y como cada año hacemos lo mismo», expresó Guaba, quien se hizo acompañar con parte de su equipo durante una rueda de prensa.

Sostuvo que un proceso de compra es largo, y en el caso de los electrodomésticos es más extenso aún, porque «aquí no fabricamos electrodomésticos, por tanto hay que esperar plazo de 90 y hasta 250 días».
Dijo que por tema de unas elecciones no van a abandonar a su suerte a todos esos grupos vulnerables y que tienen 237 solicitudes ya evaluadas para dar respuestas.
Dijo que se reunirá con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para expresarle que ese es un proceso normal de todos los años, solo que ahora coincidió con una fecha electoral.
El presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, sugirió este miércoles a la entidad que suspenda la ayuda por el proceso electoral que se efectúa para evitar confusiones

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.