Ads Top

JUEZ ACUSA A ANGEL LOCKWARD DE PRETENDER DAÑAR SU HONRA



LE RECUERDA QUE FUE CONDENADO POR DIFAMAR UN MAGISTRADO EN SANTO DOMINGO.


PUERTO PLATA.-El abogado Angel Lockward volvió a retomar su vieja práctica de intentar de “descalificar a los jueces”  de los tribunales del país, cuando todo le indica que no tendría ganancia de causa en los procesos judiciales que lleva a cabo.

La “litigación temeraria” ejercida por Lockward y las falsas acusaciones que ha hecho contra el presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata, Julio Cesar Araujo, llevaron al magistrado a inhibirse en un proceso de querella por presunta violación de la ley de propiedades comerciales interpuesta por el Grupo Lifestyle contra la empresa Esmiralda.

En la audiencia donde se tomó esa decisión, el juez Araujo desmontó una por una, con documentos, las acusaciones que en su contra habría hecho Lockward durante una rueda de prensa.

“Se aprecia un marcado interés de deshonrar al juez”, dijo el magistrado, tras recordar que “en el ejercicio de la profesión de abogado la credibilidad es un valor, mentir no debe ser una característica de un abogado”.

Araujo acusó al ex embajador en Colombia de ser reincidente en usar los medios de comunicación para detractar a los magistrados, ya que según dijo, “no es la primera vez que Ángel Lockward Mella públicamente atenta contra la dignidad de un juez”.

Recordó que Lockward fue condenado en la Suprema Corte de Justicia por difamar e injuriar al juez José Alejandro Vargas, en Santo Domingo.

“La defensa efectiva se hacen en los tribunales, no en los medios de comunicación”, sentenció el magistrado.

Consideró que todas esos ataques y recusaciones contra el juez deja al descubierto una “estrategia de defensa que se ha diseñado con el firme propósito de ejercer medidas dilatorias” respecto al proceso que se sigue.

El presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata fue categórico en indicar que siempre ha ejercido el derecho apegado a los cánones legales y éticos y que tiene una educación en valores.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.