Ads Top

Podrían pagar RD$6,667



Con el inicio de colocación de multas ante la falta del marbete, el pago del impuesto y el recargo por el vencimiento del plazo para adquirirlo, los conductores tendrían que pagar un monto de hasta RD$6,667 para volver a conducir sus vehículos.

La Digesett  precisó que la fiscalización del marbete está aún contemplada bajo las tarifas que otorga la antigua Ley de Tránsito 241-67, en la cual, acorde a un tarifario publicado en la página de la Digesett, establece que el rango a pagar de las multas ronda entre RD$1,000 y RD$1,667.

Además, en el caso de que el vehículo sea retenido, el conductor se verá obligado a pagar la multa, el marbete y el recargo.

Sumado a las multas, el pasado miércoles la DGII informó del recargo de RD$2,000 para los conductores que no hayan adquirido el marbete, a lo que se agrega el pago del impuesto ascendente a RD$1,500, para vehículos fabricados hasta el año 2014, y de RD$3,000, del 2015 en adelante.

La prohibición de circular sin el marbete está establecida en la Ley de Tránsito  63-17, en su artículo 189, numeral 13.

El párrafo tres de ese artículo indica que “los agentes de la Digesett podrán retener y remolcar dichos vehículos de motor, en la forma y modalidades establecidas en la presente ley o sus reglamentos”.

Los agentes de la Digesett fiscalizaban si los vehículos circulaban con el marbete, en adición a sus tareas habituales de dirigir el tránsito y detener vehículos por otras infracciones.

A pesar del inicio de fiscalización por falta del marbete, los agentes no mostraron una tendencia de persecución o búsqueda de posibles infractores de esta violación, llegándose a observar al menos cinco vehículos sin placa pasando  al lado de un operativo situado en la avenida 27 de Febrero.

Al ser cuestionados los agentes sobre la falta de esta acción, comentaron que “todavía no hemos visto alguna persona pasar sin marbete por esta vía, pero si hemos estado colocando multas y reteniendo motores, principalmente”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.