EE UU y Rusia prohíben a aerolíneas comerciales vuelos sobre Irak e Irán - Pacha Produccion

Ads Top

EE UU y Rusia prohíben a aerolíneas comerciales vuelos sobre Irak e Irán




La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y a la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia han prohibido a sus compañías comerciales que sobrevuelen el espacio aéreo de Irak, Irán, y los golfos Pérsico y de Omán.

Lo hicieron tras el ataque con misiles lanzado por Teherán contra dos bases iraquíes con tropas estadounidenses.

Compañías de otros países como Canadá (Air Canada), Francia (Air France), Alemania (Lufthansa), Países Bajos (KLM), Singapur (Singapore Airlines), Australia (Qantas), Dubái (Emirates y Flydubai), Qatar (Qatar Airways), Corea del Sur (Korean Air), Vietnam (Vietnam Airlines) o Malasia (Malaysia Airlines) también han decidido desviar sus vuelos para evitar el cielo iraní e iraquí.


En un comunicado, la agencia federal que regula la aviación civil en Estados Unidos emitió un “aviso a navegantes” (Notam, en inglés) para informar de la restricción. La FAA indicó que “continuará vigilando de cerca los acontecimientos en Oriente” y compartiendo información con los transportadores aéreos estadounidenses y las autoridades de aviación civil extranjeras.

La medida, difundida en la cuenta de Twitter de la FAA, se adoptó después de que el Pentágono confirmara que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak.

Las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Emirates y Flydubai cancelaron este miércoles sus vuelos a Bagdad. “Ante los acontecimientos en la región, todos los vuelos de Singapur Airlines (SIA) hacia y desde Europa no sobrevolarán el espacio aéreo iraní. Seguiremos vigilando la situación con atención”, dijo un portavoz de la compañía asiática en un comunicado. “Debido a los recientes acontecimientos en Irán, Malaysia Airlines evitará el espacio aéreo conflictivo de Irán”, han señalado también desde esta empresa

“Por precaución y tras el anuncio de los bombardeos aéreos que tienen lugar, Air France ha decidido suspender hasta nueva orden los vuelos en el espacio iraní e iraquí”, añade un portavoz de la entidad francesa.


¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.