Ads Top

Capo de la droga dominicano prostituía colombianas para lavar plata



El Departamento del Tesoro de los Estados
Unidos incluyó en la Lista Clinton al dominicano César Emilio Peralta, señalado de traficar cocaína con destino a ese país y lavar dinero de las actividades ilegales a través de clubes nocturnos.

La red de Peralta, dicen las autoridades de Estados Unidos, ha usado la violencia y la corrupción para mantener en funcionamiento su organización ilegal.

Según la información oficial del Departamento del Tesoro, la plata de los cargamentos de droga habría sido blanqueada en clubes nocturnos, en los que eran abusadas mujeres colombianas y venezolanas “traficadas” desde estos países.

En concreto se mencionan los clubes VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora, en las que se estaría explotando a las ciudadanas colombianas y venezolanas.

En esos clubes, que serían manejados por un exmilitar dominicano, presentaban a reconocidos artistas.

El expediente señala que las mujeres que se encontraban en esos clubes habían sido víctimas de trata de personas, por lo que ahora se busca establecer sus identidades y en qué condiciones ingresaron a ese país.
Red de lavado de activos

Uno de los socios de la red identificado como Ramón Antonio del Rosario Puente fue capturado en Colombia, en mayo de 2018, por petición de los Estados Unidos que tiene en su contra una investigación por conspiración de tráfico de narcóticos.

El Director de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento, sostuvo que ya con autoridades de República Dominicana se han realizado operaciones contra redes de tráfico de personas en ese país. Estas tuvieron el acompañamiento de agencias de Estados Unidos.

De hecho, Colombia y República Dominicana tienen vigente un acuerdo de colaboración en temas de información judicial para combatir redes de crimen organizado transnacional.

********************************
Si te gusta la politica Dominicana, no olvides visitar nuestra plataforma en youtube desde aqui y compartir con tus amistades: https://bit.ly/34NoUc7

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.