Ads Top

Policía Nacional pone bajo arresto a tres jovencitos acusados de robo y presunto abuso sexual a una mujer en Santiago

Policía Nacional pone bajo arresto a tres jovencitos acusados de robo y presunto abuso sexual a una mujer en Santiago


Santiago RD, 09 de noviembre 2019.- La Policía Nacional informó hoy los arrestos de tres jovencitos acusados de despojar de sus pertenencias a una mujer, quien denunció además que ellos  abusaron sexualmente de ella, por lo que están siendo investigados.


Darlin González, de 20 años y dos adolescentes, uno de 16 años de edad y otro de 17, se encuentran bajo arresto en un Cuartel policial, debido a la denuncia interpuesta en fecha 14-10-2019,  por una ciudadana que reside en el barrio Los Santos de aquí.


La señora, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, había manifestado en su denuncia que los tres jovencitos la despojaron de su celular y una cartera conteniendo dinero en efectivo, documentos personales y varias tarjetas bancarias.


Agregó que luego de haber cometido ese delito, los tres jóvenes abusaron sexualmente de ella, y que inofensiva no pudo defenderse de ellos,  además la amenazaron con ocasionarle la muerte.


Es en ese sentido, un Juez de turno de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia, emitió las ordenes de aprensión No. 7263, 7264 y 7265-2019,  mediante las cuales la policía procedió a arrestarlos.


Los arrestados se encuentran bajo el control del Ministerio Público, para los fines correspondientes de Ley.


OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL


 



DICAT de la Policía en Santiago continúa previniendo el delito Cibernético


Apresa dos hombres cuando retiraban dinero en una entidad bancaria, luego de extorsionar y chantajear a ciudadano por red social 


Santiago RD, 09 de noviembre 2019.-La Policía Nacional a través de su departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), continúa previniendo el delito cibernético en esta ciudad, esta vez apresando  a dos presuntos estafadores cuando retiraban dinero en una sucursal bancaria, luego de haber chantajeado y extorsionado a un ciudadano por medio de una reconocida red social.


Se trata de, Richie Argenys Acevedo Rodríguez, de 25 años y Yan Carlos Mercado Sosa, de 22 años, ambos residentes en el sector Villa Tabacalera, del municipio de Villa González.


 Fueron apresados justamente cuando se presentaron a una sucursal de envío de remesas localizada en la carretera de Jacuagua, en el sector Los Reyes, donde pretendían retirar la suma de  200 dólares.


Esa cantidad de dinero la habían exigido a un ciudadano de esta ciudad, a quien chantajearon  a través de la aplicación de WhatsApp, manifestándole que si no enviaba esa suma de dinero, a la mayor brevedad posible, lo ubicarían para luego quitarle la vida.


La Policía Nacional reitera el llamado a la población para que no acepten invitaciones de personas extrañas por las redes sociales, mucho menos establezcan dialogo con la misma, para que eviten ser estafados.


Insta que ante la ocurrencia de cualquier eventualidad, de ese tipo de delito informático, acudan a las Oficina de Atención Permanente, para que a través de ella, el caso sea tramitado al DICAT, quien procederá a realizar las investigaciones correspondientes.


En cuanto a los detenidos están bajo el control del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.


OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.