Ads Top

Muere Vera Zabala, viuda de Roberto Clemente y embajadora de buena voluntad de las Grandes Ligas

La esposa del Salón de la Fama del Béisbol llevaba varias semanas delicada de salud

Puerto Rico.- Vera Cristina Zabala de Clemente, embajadora de buena voluntad de las Grandes Ligas y viuda del Salón de la Fama de Béisbol Roberto Clemente, murió el sábado, confirmaron fuentes de El Nuevo Día. Tenía 81 años.
Zabala falleció en el Hospital Auxilio Mutuo, rodeada de su familia, supo este medio.
El pasado 1ro de noviembre, los Pirates de Pittsburg, equipo en el cual Clemente jugó toda su carrera (1955-72), informaron que Vera fue hospitalizada en estado delicado de salud.
“Pedimos a toda la familia de los Pirates sus buenos deseos y oraciones en este momento difícil para Vera y toda la familia Clemente”, escribió la organización de las Mayotes en un tuit.
Zabala y Clemente se casaron el pasado 14 de noviembre de 1964 en Carolina. La pareja tuvo tres hijos: Roberto Jr., Luis Roberto y Roberto Enrique.
Clemente, que ganó dos Series Mundiales, pegó 3,000 hits, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966 y ganó de cuatro títulos de bateo, murió el 31 de diciembre de 1972 cuando el avión en el cual viajaba rumbo a Nicaragua para entregar suministros tras la devastación de un terremoto se estrelló al norte de la costa de Puerto Rico minutos después de despegar.
Clemente fue exaltado póstumamente al Salón de la Fama el próximo año.
Tras su muerte, Zabala se encargó de manejar la fundación del expelotero. Todos los años, entregaba el “Premio del Comisionado”, que lleva el nombre de Roberto Clemente, al jugador destacado por sus contribuciones caritativas a la comunidad.

Con tecnología de Blogger.