Ads Top

La Iglesia católica realiza multitudinaria marcha en favor de la familia

Santo Domingo, República Dominicana.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, encabezó este domingo una multitudinaria marcha de personas que a todo lo largo y ancho del malecón capitalino clamaron por la unidad de la familia dominicana.
Del recorrido participaron varios funcionarios y candidatos a las elecciones de 2020, así como fieles católicos de varias congregaciones bajo el lema «Un paso por mi familia».
Los miles de participantes en la marcha se congregaron en el parque Eugenio María de Hostos, donde Ozoria ofició una misa en la que llamó a los dominicanos a cultivar la paz y la justicia.
«Tiene que cultivarse la paz, tiene que cultivarse la justicia, y realizarse la justicia en la familia, tiene que cultivarse el amor; por ahí tenemos que comenzar el reinado de Dios», afirmó el prelado.
De acuerdo al arzobispo, la Iglesia católica concibe a la familia como iglesia doméstica, tal y como lo proclama el Concilio Vaticano II.
«Queremos que esta realidad se practique en la familia, y que cada familia sea una iglesia y de esa manera la Iglesia sería, en sentido pleno, una familia», agregó el alto jerarca católico.
La marcha inició en la intersección de las avenidas George Washington y Máximo Gómez y fue acompañada por la banda de música de la Policía Nacional.
Actividades similares fueron convocadas por la arquidiócesis de Santiago y las diócesis de Mao-Montecristi, Peravia, Duarte, La Vega, La Altagracia, Barahona, Puerto Plata, San Juan y San Pedro de Macorís.
En Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón atribuyó el alto número de feminicidios en el país al machismo y la falta de Dios en las familias dominicanas.
Consideró, en ese orden, que «nada bueno» se puede esperar cuando las personas se alejan de Dios.EFE

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.