Ads Top

Detienen sospechoso por asesinato de dominicano durante atraco en Alto Manhattan

Detienen sospechoso por asesinato de dominicano durante atraco en Alto Manhattan

Por Miguel Cruz Tejada

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Detectives de homicidios del cuartel 33 de esta ciudad arrestaron ayer a Khristopher Francisco, sospechoso de asesinar de un balazo al dominicano Charlie Reynoso, durante un atraco cometido por él y otros cinco cómplices cuando la víctima estaba con  amigos en una calzada de la calle 166 Oeste, en el Alto Manhattan, informaron las autoridades.
Agregaron que el hecho ocurrió el 8 de junio de este año, a las  5:00 de la madrugada frente al edificio 508.
El informe indica que Francisco fue golpeado por Reynoso en la parte posterior de la cabeza, cuando encañonaba a uno de los atracados, disparó raudo el tiro que impactó en la quijada a Reynoso, quien estaba despidiéndose de sus amigos, ya que planeaba viajar a la República Dominicana para celebrar su cumpleaños 25.
Establece que los otros cinco ya estaban en custodia después de ser detenidos en una cadena arrestos realizada por la policía del referido cuartel.
En un video presentado por las autoridades se observan todas las secuencias del atraco y asesinato, desde que los atracadores llegaron en dos carros, pistolas en manos, hasta que Francisco mató a Reynoso y luego escaparon de la escena.
La familia de la víctima estuvo presente en el momento que el acusado fue sacado del cuartel 33 hacia la Corte Criminal de Manhattan, donde será procesado por cargos de asesinato y robo.
“Él enterró a mi hijo, pero él ahora se va a enterrar en la cárcel también”, aseguró la madre de Reynoso, Olga Fernández, abogando por una condena de cadena perpetua.
Abraham Fiorentino, Steven Martínez, Michael Gómez, Lewis Rivas Gruñón y Ariel Muniz, son los otros atracadores arrestados previamente y acusados por los mismos cargos, aunque fue Francisco quien  según la policía, disparó el tiro a Reynoso.
La hermana de la víctima, Mercedes Reynoso, dijo fuera del cuartel que no hay nada que se haga mal en la tierra que no sea castigado.
Reconoció el eficiente trabajo de la policía y les advirtió a los atracadores que se verán en la corte.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.