#NOTALUCTUOSA: Lamentablemente falleció el locutor y abogado Puertoplateño Lic. Arturo Andrés Serrata Severino (Arturito) - Pacha Produccion

Ads Top

#NOTALUCTUOSA: Lamentablemente falleció el locutor y abogado Puertoplateño Lic. Arturo Andrés Serrata Severino (Arturito)

#NOTALUCTUOSA:
Lamentablemente falleció el locutor y abogado Puertoplateño Lic. Arturo Andrés Serrata Severino (Arturito)

Nos solidarizamos con el dolor que embarga a dicha familia, tras tan irreparable perdida. 
Paz a sus restos🙏🏻

#BIOGRAFIA:
El Licenciado Arturo Serrata, nació en esta ciudad de Puerto Plata, el 2 de junio de 1947, hijo de Manuel Arturo Serrata y de María Herminia Severino.

Arturito, se inició, formó y desarrolló en la emisora La Voz de la Libertad, propiedad de don Luís Arturo Pelegrín.

Hizo todos sus estudios en la ciudad que lo vio nacer de Puerto Plata, graduándose de Bachiller en Ciencias Físicas y Naturales en el Liceo José Dubeau, en el año 1964.

Su primer trabajó fue como cobrador de la Panadería Pappaterra, cuando era un adolescente de 14 años.

A finales de del año 1965 comenzó a incursionar en la locución en La Voz de la Libertad hasta el 31 de diciembre de 1986, cuando su propietario decidió vender dicha emisora.

Entre las posiciones que ocupó en dicha estación de radio, estuvieron: Jefe de los locutores, Subdirector  (durante diez años) y Director Ejecutivo (por tres años).

Fue locutor musical, comercial, noticioso y maestro de ceremonias en la famosa Fiesta del Bote del balneario Colón Long Beach, durante 21 años ininterrumpidos. Cofundador junto a Rafael Alberto Brugal Paiewonsky del noticiario Radio Minuto Informativo.

Arturo Serrata por muchos años fue empleado en el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, ocupando diferentes posiciones, como fueron: Encargado del entonces Distrito de Sosúa (1974—1978), en su condición de Suplente del Síndico; Secretario de la Sala Capitular (1978—1981); Secretario del Síndico (1982—1983); Jefe del Cuerpo de Bomberos (1983—1985). Además, fue Jefe de Ornato, Limpieza, Obras Públicas y Administrador del Mercado Municipal.

En el año 1989 se graduó de Licenciado en Derecho en la UTESA  y ejerce dicha carrera.

Estuvo casado con Cristina Irrizarry de Serrata. Sus hijos: Arturo Alberto, Herminia Celeste, Manuel Arturo, José Arturo, Arturo Andrés y Verónica Cristina Serrata.

El Lic. Arturo Serrata fue Oficial de Estado Civil durante diez años (1986—1996).

Dedicado únicamente al ejercicio de su profesión de abogado y notario.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.