Ads Top

Leonel siempre llega tarde; dice incendio almacén JCE fue para accesar a equipos

Santo Domingo, RD.- El expresidente Leonel Fernández afirmó tener pruebas de que un equipo de “hackers”, incluyendo un reconocido delincuente informático indú, alteraron los resultados que transmitió la Junta Central Electoral (JCE) de manera electrónica en 875 mesas de votación.
Así mismo, anunció que entregará a quienes hagan la auditoría forense, a Estados Unidos, la Unión Europea y la OEA, la identidad precisa del perpetrador y el lugar del acto desde donde operaba.
Puntos de ataques
En el texto del discurso que tenía previsto pronunciar, pero que pasada la medianoche no se había transmitido, Fernández aseguró que esos ataques informáticos se produjeron desde tres frentes: uno desde un hotel en Punta Cana, pero que utilizaba un punto en la carretera del Coral; otro en una villa de Casa de Campo y el tercero ubicado en el perímetro de la avenida Abraham Lincoln, José Amado Soler Charles Summers.
Aunque el exmandatario no lo indica uno de los edificios donde funcionan las oficinas de las empresas privadas de Gonzalo Castillo está en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln con José Amado Soler. Volvió a explicar que se produjo la transmisión de data de forma fragmentada, con el fin de que fueran recibidas en tiempos distintos, para interceptar y “construir una nueva estructura de datos favorable al precandidato del Gobierno”.
Origen
Fernández aseguró que el supuesto plan de fraude se inició cuando se produjo un incendio en los almacenes de la Junta Central Electoral, señalando que se utilizó ese incidente como excusa para tener contactos con los equipos nuevos, argumentando que los revisarían para determinar si sufrieron daños.
El exmandatario afirma que la intención verdadera era la de obtener las llaves criptográficas de validación de interconexión de los equipos de votación, para poderlos intervenir el día de las primarias. “Si bien el primer objetivo del plan era el de provocar la alteración de resultados, como hemos dicho, el segundo implicaba la vulneración de las urnas, en caso de que se produjese un conteo manual de los votos emitidos por las máquinas de votación”.
El expresidente señaló que 875 mesas electorales fueron afectadas, lo que representa el 12% de la totalidad y que, según él, fueron las que produjeron el cambio, que al entender de algunos técnicos, citados por él, no tiene explicación científica.
Fernández señaló que esas acciones podían ser detectadas con una auditoría técnica a los equipos y que por eso era su insistencia, pero que la Junta nunca la realizó.
Reveló que la propia JCE manifestó que el Gobierno no le suministró los recursos para realizar la auditoría técnica al código fuente del sofware y a los equipos como se había requerido.
El exmandatario se preguntaba si el Gobierno estaba consciente de que sin esa auditoría técnica no había seguridad, transparencia, ni confiabilidad en el proceso.
“Durante la realización del pasado proceso electoral de primarias abiertas, a nivel presidencial, del Partido de la Liberación Dominicana, se orquestó un plan con el deliberado propósito de vulnerar sus resultados y presentar como ganador a quien no obtuvo el respaldo mayoritario del pueblo dominicano”, puntualizó.
Dijo que el incendio ocurrido en la parte trasera de la Junta el pasado mes de julio fue el pretexto para acceder al módem USB de los equipos y así interceptar la data que se transmitiría a la hora del cierre de las mesas de votación.
Reitera convocatoria
Fernández reiteró la convocatoria de acudir hoy a la manifestación que realizará de forma pacífica frente a la JCE, para exigir que se investigue lo que calificó como “un crimen bochornoso que ha enlutado a la República y ha indignado a la inmensa mayoría del pueblo dominicano”.
Adelantó que se referirá de la situación que actualmente concierne al PLD en las próximas semanas.
El exmandatario habló horas después de lo anunciado.
La alocución
— No transmitido
Pasada la medianoche, el discurso no había sido transmitido, aunque se anunció para las 10:00 PM. EL DÍA decidió publicar el contenido del texto remitido previamente por el equipo de Fernández.
Proceso
671 Mesas electorales.
Es la cantidad en las que, según el expresidente, su equipo detectó fueron manipuladas en las primarias

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.