Ads Top

La Junta Central Electoral de Santiago cuenta los votos manual en el nivel presidencial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió la revisión manual del 100 por ciento de los resultados a nivel presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebradas el pasado domingo. Los resultados concluirán a la 6:00 de la tarde de hoy.

   La decisión fue adoptada tras denuncias de un presunto fraude formuladas por el expresidente Leonel Fernández y su equipo político.

   El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, indicó que desde ayer se había iniciado el conteo de los votos con la presencia de los delegados de los partidos participantes y los representantes de los candidatos en las 158 juntas electorales del país, para realizar la auditoría de los votos emitidos en las 7,372 mesas.

    “Hacemos esto en procura de mayor transparencia, en tanto, nosotros no tenemos absolutamente nada que ocultar y lo hacemos a petición de parte (Leonel Fernández), no lo estamos haciendo porque nosotros hemos decidido hacerlo así”, dijo Castaños Guzmán.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.