Ads Top

Papito Cruz: “Juventud merece ser escuchada y empoderada de la ciudad

SANTIAGO.-Como “momento de escuchar” ha calificado las actuales horas que vive Santiago el aspirante a dirigir los destinos de la ciudad, Rafael -Papito- Cruz.

El regidor y abogado manifestó en un desayuno con dirigentes de su organización política, que ha recorrido más de cien comunidades y barrios en esta primera etapa de reorganización y que ha sido una constante el que jóvenes pidan la palabra en los encuentros y expresen sus inquietudes y preocupaciones.

En ese sentido destacó que “hemos sido testigo de que la juventud de Santiago no espera a un político que sea un mesías que vaya a decirle cosas, están esperando por quienes los escuchen de manera atenta y sincera y acuerde con ellos involucrarlos en el proceso de cambio que merecen y por el cual trabajan”.
     
Dijo que de acuerdo a la última actualización del padrón de electores hábiles de la Junta Central Electoral, el 16.8 % de electores tiene entre 18 y 25 años, y un 11.9 % entre 26 y 30 años de edad, lo que significa que un 28.7 de los votantes tendrá entre 18 y 30 años.
     
Cruz, quien ha sido un joven destacado en la ciudad, entiende que el proceso de empoderamiento debe hacerse desde las comunidades y que su compromiso es “hacer posible que sus demandas y anhelos encuentren el camino de la viabilidad y la materialización”.
     
En los actuales momentos el PRSC viene desarrollando un proceso de renovación en los cuadros dirigenciales, dando oportunidad a la juventud y la mujer, que desde las filas rojas quieren integrarse a las actividades políticas.
     
El también miembro del Directorio Presidencial entiende que “en este momento estamos constituyendo núcleos de juventud en cada sector. No se trata de una política para que el joven voto, eso no sería lo justo, estamos construyendo un espacio para escucharlos, discutir y que las soluciones a sus problemas los tengan a ellos como protagonistas de su propio destino”.
     
Históricamente Santiago ha presentado iniciativas que han emprendido desarrollo de entidades colectivas, por eso Papito Cruz entiende que es el momento de nuclear el esfuerzo individual de los más jóvenes para producir grandes acciones a favor del municipio.
     
El dirigente destacó que el espacio que propició el presidente del PRSC, Ing. Federico -Quique- Antún, en la conformación de las boletas electorales dio como resultado que hoy esa fuerza pueda exhibir tanto el alcalde como el diputado más joven del país. De igual manera esa fuerza política es la que cuenta con mayor representación de juventud en el máximo órgano de dirección, el Directorio Presidencial.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.