Ads Top

PAPITO CRUZ: SOLUCIONES A MALES DE SANTIAGO REQUIERE PACTAR AGENDA COMÚN

PAPITO CRUZ: SOLUCIONES A MALES DE SANTIAGO REQUIERE PACTAR AGENDA COMÚN


LLAMA A LA INTEGRACIÓN DE LOS ACTORES SOCIALES Y POLÍTICOS EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES

SANTIAGO.- El regidor y presidente de los reformistas en Santiago, Rafael -Papito- Cruz, declaró que el inventario de problemas que presenta Santiago para su desarrollo pleno requiere de una impostergable agenda común que debe ser definida en un gran pacto por la ciudad.

Hablando en una actividad realizada en la Casa Club del sector La Otra Banda, de la Circunscripción Número Dos de Santiago, manifestó que “al municipio le urge hacer alianzas entre los líderes sociales y los políticos, para construir una agenda común de soluciones. Es injusto que las comunidades que no forman parte del centro o que están apartadas del interés de los que dirigen la inversión tengan que esperar unas soluciones que nunca llegan, porque siempre se prioriza lo mismo”.

Papito Cruz, quien ha sido en tres ocasiones presidente del Concejo de Regidores, manifestó que “una cosa es el presupuesto participativo, que es por ley, que es obligatorio y que nadie es bueno por cumplirlo porque sencillamente eso le pertenece a la comunidad. No, yo hablo de que es necesario descentralizar el presupuesto municipal, para que llegue a todas las comunidades”.

La actividad de presentación de credenciales del aspirante a Diputado por esa demarcación electoral Braulio Espinal y de los candidatos a regidores los reformistas Narciso (Nacho) Quiñones, Eddy Taveras, Carlos Estrella  y Jonathan Santos, quienes se suman a una gran cantidad de aspirantes que participaran en el proceso interno del PRSC en octubre próximo.

Papito Cruz hizo hincapié en que “el Partido Reformista tiene hombres y mujeres para dar la pelea en el terreno electoral, con el valor de un David que armado de inteligencia derrotó a un gigante que parecía invencible”. El PRSC tiene la representación congresual del Diputado Alfredo Reyes en la  circunscripción dos.

Urgen pactos
Destacó que la integración de los munícipes en la dinámica productiva, la problemática del tránsito, crisis de agua y la seguridad ciudadana son tareas que corresponden dar respuesta al Estado y como mandato constitucional le corresponde a los Ayuntamiento integrarse a resolver los problemas. Cruz precisó que “en este momento Santiago requiere de políticas publicas inteligentes y creativas, no vamos a la Alcaldía a firmar un cheque para que otro recoja basura o a preparar eventos

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.