Ads Top

Lamentable!. Falleció el actor de telenovelas, José Antonio Ferral, tuvo una gran trayectoria en Televisa

Lamentable!. Falleció el actor de telenovelas, José Antonio Ferral, tuvo una gran trayectoria en Televisa.

Picoteando el Espectáculo
El actor de telenovelas, José Antonio Ferral, falleció este domingo por la tarde. Hasta en sus últimos años continuó con participaciones en producciones para la pantalla chica e internet.

La Asociación Nacional de Intérpretes fue quien dio la noticia a través de su cuenta de Instagram. A ellos se les sumaron otras instituciones como la Asociación Nacional de Actores, quienes a través de Twitter lamentaron su fallecimiento.

Ferral tuvo una gran trayectoria en Televisa. Su primer aparición en la pantalla chica fue en 1969 en la teleserie Mi Amor Por ti. Luego participó en varias telenovelas pequeñas hasta que volvió a repuntar en 1988 cuando interpretó a Marín en la telenovela Dulce desafío.

Posteriormente también salió en algunos capítulos de la serie Mujer casos de la vida real en 1997.

Pero la aparición más memorable de José Antonio Vázquez Pérez (nombre real), que en la telenovela Clase 406, que se comenzó a emitir el 1 de julio de 2002 y que fue transmitida por 24 canales de todo el mundo, principalmente Sudamérica.

Constó de cuatro temporadas que se dejaron de transmitir en octubre del 2003. Además, ganó un par de premios TVyNovelas. Los galardonados fueron Rafael Inclan, como mejor actor de reparto, y Christan Chávez como mejor revelación masculina.

También participaron en las categorías mejor telenovela, con el productor Pedro Damián a la cabeza, Mejor revelación femenina con Sherlyn y Mejor dirección de escena, en donde compartieron nominación Luis Pardo y Juan Carlos Muñoz.

José Antonio Ferral, de quien no se han dado detalles de la causa de su muerte, también participó en Fuego en la sangre, telenovela de 205 episodios transmitida en horario estelar de enero a noviembre del 2008. Fue transmitida por 34 canales de diferentes países, incluyendo Angola, Mozambique, Rumania, Bulgaria y Serbia. En esta telenovela el actor interpreto a Saúl.

Ferral también apareció en la telenovela Rubí, que llevó al estrellato a la actriz mexicano-uruguaya Bárbara Mori.

En total, José Antonio Ferral apareció en 46 producciones a lo largo de su carrera,según el sitio Imbd.

Sus familiares no han dado declaraciones al respecto, y el actor no tenía cuentas oficiales en las redes sociales en donde se puedan dar declaraciones sobre su fallecimiento. Fuente Infobae
Con tecnología de Blogger.