Ads Top

Investigan dos coroneles por multas falsas que imponían agentes sin contactar a conductores

Investigan dos coroneles por multas falsas que imponían agentes sin contactar a conductores

El director regional con sede en La Romana y el encargado en San Pedro de Macorís de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), así como oficiales del Distrito Nacional y otras provincias del país, son investigados por asignar cuotas de fiscalizaciones a subalternos que se veían obligados a imponer multas falsas a conductores sin contactar o ver a los choferes.
Una fuente oficial reveló, a cambio de guardar su identidad, que entre esos oficiales están el coronel Fausto Tomas Aquino, director regional Este de la Digesett con sede en La Romana, y el teniente coronel Ariel Berroa Robles, encargado en San Pedro de Macorís, y otros oficiales.
El informante indica que los oficiales son investigados junto a otros agentes que prestaban servicios en la región Este, los cuales, por disposición del director de la Digesett, general Ernesto Rodríguez García, fueron puesto sacados del organismo y puesto a disposición,  de Recursos Humanos.
Transportistas públicos y privados de pasajeros, motoconchistas y otros, han denunciado que cuando acuden a oficinas públicas a buscar o renovar algún documento, se enteran de que tienen una o varias fiscalizaciones de tránsito, sin que hayan sido ni siquiera advertido por una agente de Digesett.
“Una comisión de la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional, encabezada por dos coroneles, investigan la denuncia hechas por conductores  y otras personas, de que en el sistema de la Digesett y la Procuraduría General de la República, aparecen con fiscalizaciones por violación a la Ley 63-17 sobre tránsito, sin que los agentes lo hubiesen parado”, aseguró el informante.
Otros agentes y oficiales de la Digesett en el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, San Francisco de Macorís, y otras, han sido sacado del organismo luego de que las investigaciones arrojaran que colocan multas ficticias a conductores sin contactarlos.
La investigación que realizan Asuntos Internos y la Inspectoría General policial la encaminó el titular de la Digesett, tras enterarse de que agentes eran presionados por superiores a los que asignaban una cuota  de multar entre 10 a 15 multas diaria.
Las primeras investigaciones de los comisionados, detectaron que cinco agentes de la Digesett en La Romana, cuya identidad aún no se ha revelado, y que fueron sancionados y sacados del organismo, los cuales llenaban actas de multas, tomando números de cédulas con el fin de cumplir la cuota  pedida por sus superiores.
“Los agentes que estén involucrados en esa irregularidad, sin importar rangos, serán separados de la Digesett, y puesto a disposición de Recursos Humanos de la Policía, esa es la orden que ha dado el director Rodríguez García”, sostuvo la fuente.
Trascendió que están investigando todos los casos denunciados ante el Departamento de Atención al Ciudadano, donde algunos se mandan a investigar y algunos se envían al Tribunal de Tránsito.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.