Ads Top

Estas son las consecuencias de buscar views!. . Un medio internacional "La trágica historia del músico de Juan Luis Guerra que hoy vive como indigente por su adicción a las drogas"

Estas son las consecuencias de buscar views!. . Un medio internacional "La trágica historia del músico de Juan Luis Guerra que hoy vive como indigente por su adicción a las drogas".

Picoteando el Espectáculo
Recientemente salió a la luz otra trágica historia similar a la de Susy Pérez, la exbailarina de Jennifer López, que hoy vive en la miseria en las calles del Alto Manhattan, en Nueva York. Se trata del percusionista Manuel La Güira, quién fue músico de Juan Luis Guerra .

El exmúsico dominicano compartió escenario con el reconocido Juan Luis Guerra y Fernando Villalona “El Mayimbe”. Además, fue parte de La Selección de Catarey y de la Orquesta Sin Fronteras. Tenía toda una carrera por delante, llena de viajes y aprendiendo de la mano de importantes artistas. El exmúsico iba de gira en gira, hasta que su vida dio un cambio radical que lo alejó del mundo de la música.

Su historia ha dado la vuelta al mundo y fue dada a conocer en el programa “Personajes con el Chico Sandy”, en el que se muestra al exmúsico deambulando por las calles y con un aspecto físico deteriorado.

Ante las cámaras, Manuel La Güira contó cómo su vida se arruinó por su adicción a las drogas, que conoció por primera vez en el mundo artístico. Su estabilidad comenzó a peligrar cuando entró en el vicio.

“Lo que pasó en mi vida fue con el asunto de las drogas, yo no conocí eso. Yo la conocí en el ambiente en el que estaba. Eso me hizo mucho daño”, contó al programa de televisión.

“Yo caigo en la droga por el medio ambiente en el que me encuentro con los músicos. Tocábamos día tras día, y, a veces, me cansaba; y me decían, ‘para que tú no te canses, tú tienes que estimularte’”, recordó sobre lo que los colegas le decían.

Manuel La Güira tenía una carrera prometedora, rodeado de grandes artistas de los que aprendía mucho. Según cuenta, grabó con artistas como Sandy Reyes, el Tiburón, Nando Galán, Rey Polanco, Alex Bueno y Jochy Hernández.

Su mundo era la música y ahí conoció lo que sería su perdición: la droga. Recuerda que sus compañeros le decían que “el que no estaba en eso, dizque no estaba bacano”, agregó.

LO PERDIÓ TODO POR SU ADICCIÓN A LAS DROGAS

Estando en Nueva York, el dominicano cayó en lo más hondo, tuvo problemas con las autoridades y resultó preso por posesión de drogas. Ya cuando regresó a Republica Dominicana no encontró oportunidades.

¿Buscó ayuda a sus antiguos empleadores: Juan Luis Guerra y Fernando Villalona? Sí, pero no recibió respuesta. “Es muy difícil hablar con ese tipo de personas. Yo he intentado que por medio de alguien y le oré a alguien y mira como Dios te permitió llegar a mi vida”, dijo Manuel La Güira.

SIN FAMILIA Y SIN LUGAR DÓNDE VIVIR

En otra parte de la entrevista realizada por el Chico Sandy, Manuel La Güira dijo que se encuentra solo, sin apoyo de su familia. Tienes cuatro hijos, pero no lo buscan. Acepta que él no los apoyó en sus buenos tiempos, y es de lo que más se arrepiente.

El exmúsico dominicano ahora solo pide un techo para no tener que vivir en las calles de República Dominicana. Pues duerme en cualquier lugar que encuentra, pasando hambre, frío y expuesto a cualquier peligro. Fuente Peru21

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.