Ads Top

“César El Abusador” revive historias de Franklin Franco, el padre de Marisol

El caso donde se involucra a César Emilio Peralta (César el Abusador)  de dirigir una banda internacional de narcotráfico,  ha vuelto a traer a los medios de comunicación el nombre de quien en la práctica es hoy su suegro: Francisco José Franco Martínez: Franklin Franco.

El padre de Marisol Franco, pareja sentimental de Peralta, y quien ayer  fue  apresada por la Fiscalía durante un allanamiento en su residencia en el sector Naco, de esta capital, ocupó titulares y páginas de los medios de comunicación nacionales durante muchos años a finales del siglo pasado y al principio de este, debido a su larga prisión y una solicitud de extradición que le hizo el gobierno de los Estados Unidos.

Originalmente Franklin Franco fue acusado de fugarse de una cárcel  de máxima seguridad de Minnesota, en los Estados Unidos, donde guardaba prisión por falsificación de documentos de inmigración.

Sin embargo, fue apresado en el 1989 en Puerto Plata y conducido  a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y contra él se instrumentaron distintos expedientes relacionados con el  narcotráfico.

En tal sentido fue condenado y duró nueve años en la  cárcel de Najayo, San Cristóbal, a pesar de que  recibió varios fallos a su favor, incluyendo cortes de apelación y la Suprema Corte de Justicia.

Con tecnología de Blogger.