Los 37 diputados de Leonel se declaran en rebeldía y boicotearán todas las iniciativas del Gobierno - Pacha Produccion

Ads Top

Los 37 diputados de Leonel se declaran en rebeldía y boicotearán todas las iniciativas del Gobierno

Los 37 diputados de Leonel se declaran en rebeldía y boicotearán todas las iniciativas del Gobierno


Los 37 diputados que conforma la tendencia de Leonel Fernández se declararon en rebeldía y decidieron aplicar el poder de veto que logran junto a la oposición para rechazar todas las iniciativas de leyes que provengan del Poder Ejecutivo o que sean beneficiosas para el presidente Danilo Medina.

Juan Carlos Quiñones, vocero del bloque leonelista, dijo que esa y otras medidas extremas serán aplicadas en la Cámara Baja para exigir respeto al expresidente Leonel Fernández y para que los promotores de la reelección detengan la alegada campaña sucia en su contra.

“El voto que tiene Leonel tiene poder de veto en la Cámara de Diputados y nosotros vamos a usar ese instrumento, que tenemos a nuestro favor y que nos faculta la Constitución para nosotros hacernos sentir”, afirmó en declaraciones exclusivas a N Digital.

Asimismo dijo que no aceptarán línea del Comité Político u otros estamentos de la entidad política oficial que implique vulnerar la Constitución.

“Se lo advertimos a Monchy Fadul, a Felucho Jiménez, a Amarante Baret y a todos los que quieran, de que nosotros no tenemos ningún tipo de miedo, ni le vamos a respetar ninguna línea de nada; que la línea en lo adelante es ser respetuosos con la firma del pacto de no modificar la Constitución”, indicó

Quiñones informó que la decisión fue tomada en una reunión de los legisladores y por iniciativa propia, dejando claro que no se trató de una línea bajada por el presidente del PLD.

Dijo que solo legislarán para aprobar iniciativas que sean de interés para la República y de su líder.

Dejó claro saldrán al frente y condenarán cualquier medida que se tome contra el expresidente de la República.

“Nosotros nos podríamos unir a otros bloques para  no dejar pasar ningún proyecto de interés para el Gobierno “, afirmó.

Quiñones explicó que en lo adelante solo se pondrán presentes en la sección de la Cámara de Diputados y que no levantarán las manos más que para oponerse a las iniciativas del sector Danilo y para proyectos de interés de la mayoría.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.