Desconocidos secuestran funcionaria Banreservas de Barahona - Pacha Produccion

Ads Top

Desconocidos secuestran funcionaria Banreservas de Barahona

Desconocidos secuestran funcionaria Banreservas de Barahona

Barahona.- La modalidad de “secuestro exprés” llegó al Sur del país con el rapto anoche de una oficial de caja del estatal Banco de Reservas de la República Dominicana, raptada anoche por desconocidos próximo a una sucursal de esa entidad bancaria, ubicada en la avenida Casandra Damirón, frente al barrio Palmarito.

América Melisa Peña Milander, según consta en la denuncia puesta en el Dicrim, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, se encontraba en su vehículo a la espera de una oportunidad para pasar con destino al centro de la ciudad cuando en fracción de segundos la interceptaron cuatro sujetos armados en un carro color gris.

Dos de los cuatro hombres se montaron con ella en su vehículo, una jipeta Hyundai Tucson, modelo 2014, procediendo a realizar varias vueltas en la ciudad de Barahona con ella porque al parecer no conocían la zona.

Luego, se dirigieron con ella por la carretera Barahona-Neyba, desviándose por la vía que conduce a la provincia San Juan, dejándola a ella abandonada en batey Isabela, de la zona cañera del ingenio Barahona.

Luego de su liberación Peña Milander pudo caminar hasta el citado poblado de la zona cañera en donde habitantes de la localidad la auxiliaron y le prestaron un celular con el que se comunicó con su hermano Patrolkis Peña Milander, quien trabaja en la ciudad de Santo Domingo, quien hizo contacto con los demás miembros de la familia quienes acudieron a buscarla al sitio donde había sido dejada por sus captores.

Persecución y captura

Ptrolkis Peña Milander, aviso del hecho sucedido con su hermana América Melisa al coronel Mateo, Subdirector Regional de la Policía Nacional Oeste, con asiento en San Juan, quien de inmediato colocó servicio en los distintos puntos de acceso al granero del sur para atrapar a los secuestradores exprés.

Como parte del operativo montado en San Juan, previo contacto con el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwig Miguel Suardi Correa, los individuos a bordo del vehículo quitado a la empleada de Banreservas, fueron interceptados por los uniformados en la avenida 27 de febrero de la citada localidad sureña.

Los hombres, hasta el momento sin identificar por las autoridades, agredieron a tiros a la patrulla policial que le interceptó, produciéndose una balacera con un saldo de unos de los delincuentes heridos en una pierna y un segundo sujeto logrando escapar de los efectivos.

El vehículo se encuentra en poder del Dicrim en la sede de la Policía Nacional en San Juan, mientras que sujeto herido en uno de sus pies se encuentra ingresado en el Hospital Regional Alejandro Cabral de San Juan.

Se desconoce el paradero de los otros dos delincuentes que se transportaban en el carro cuando interceptaron a Peña Milander en la sucursal del Banreservas en esta ciudad de Barahona.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.